Alvarado partió a Rio Cuarto con toda la ilusión

162

Luego de la práctica del viernes, Mauricio Giganti dio a conocer los 18 jugadores que a partir de las 18 emprenderán viaje rumbo a Río Cuarto, donde el domingo a las 21 visitarán a Estudiantes, uno de los punteros de la Zona Ascenso 1 del Torneo Federal A. Respecto a la última convocatoria, regresan Ezequiel Riera y Hernán Gautier, mientras que no formarán parte de la delegación Matías Caro y Ezequiel Ceballos.

La semana de trabajo fue buena, con buen ánimo por el triunfo del domingo ante Villa Mitre y el objetivo claro de tener que ir a sumar ante el líder y uno de los candidatos. Con el regreso a las prácticas de Riera luego de que le sacaran los puntos que le dieron en el labio por el codazo que recibió ante Desamparados, el plantel está todo a disposición. El único que se movió de manera diferenciada durante toda la semana fue Caro, que recién se incorporó a los trabajos el jueves y que Giganti decidió que se quede en Mar del Plata para recuperarse de forma completa de cara al choque con Gimnasia de Mendoza.

En cuanto al equipo, el entrenador trabajó con diferentes variantes durante la semana y aguadará al mismo domingo para definir los once que saldrán a buscar el triunfo ante un equipo que llega con dos victorias consecutivas. En lugar de Caro, el lateral derecho sería Emanuel Urquiza (lo reemplazó el domingo en la primera mitad), mientras que en la mitad de la cancha César Cocchi conformaría el doble “5” con Martín Palisi para ganar la baltalla del mediocampo, que será clave. El que podría salir del once inicial sería Pablo Saucedo.

Los 18 futbolistas que componen la delegación que encabezará el presidente Pablo Mirón son: los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros; los defensores Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Martín Quiles, Gastón Martínez y Tomás Mantia; los mediocampistas Ezequiel Riera, Walter Erviti, Pablo Saucedo, Martín Palisi, Francisco Molina, César Cocchi, Marcos Litre y Gonzalo Lucero; y los delanteros Hernán Gautier, Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.

 

 

 

Estudiantes de Rio Cuarto, un equipo en ascenso

Luego de un arranque demoledor con dos muy buenas victorias (goleada de local ante Deportivo Roca y triunfo en San Juan ante Desamparados), el Celeste sabe que una victoria el domingo ante un rival directo, como es el conjunto de Mar del Plata, lo dejará muy bien parado para cumplir el objetivo de esta fase, que es terminar dentro de los dos primeros de la zona o como el mejor tercero para acceder al pentagonal final por el primer ascenso.

Con la tranquilidad de jugar los domingos, lo que le da una semana para recuperar a sus jugadores y poder poner en cada uno de los partidos el mejor equipo posible en cancha, el entrenador Marcelo Vázquez realizó ayer la práctica formal de fútbol, en la que paró el probable once que saldrá a jugar.

Más allá que el entrenamiento volvió a realizarse a puertas cerradas (a esta altura ya una especie de cábala), el propio DT confirmó que paró a los mismos once que vienen de ganar en San Juan. pero le manifestó a PUNTAL:  “Luego realicé algunas variantes que aún no definí de cara al choque ante Alvarado”.

El once que viene de vencer a Desamparados y que ayer comenzó el entrenamiento formó con: Adrián Peralta en el arco; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester y Martín García en la última línea; el medio campo con Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar y Javier Fernández; mientras que la dupla de ataque la conformaron Julio Cáceres y Bruno Sepúlveda.

Luego ingresaron en la mitad de cancha Maximiliano Zbrun por Aimar y Daniel Garro por Fernández, mientras que en la ofensiva Juan Reynoso reemplazó a Sepúlveda.

Si bien recién el mismo domingo el entrenador les confirmará la alineación a sus dirigidos, el que mayor chances de ingresar tiene sería Maximiliano Zbrun, ya que una de las grandes virtudes que presenta el equipo de Alvarado es la mitad de la cancha, con jugadores experimentados y combativos a los que se les suma el talento de Walter Erviti (viene de debutar con un gol el último fin de semana en la victoria de local de su equipo por 1 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca).

 

La lesión de Gastón Benavídez

El lateral derecho de Estudiantes Gastón Benavídez no estará en la consideración de Vázquez para el choque de este domingo, si bien entrenó en la parte física a la par de sus compañeros, el ex Tiro Federal de Morteros sintió una molestia antes de la práctica de fútbol y quedó descartado.

El lateral sufrió la semana pasada un esguince de tobillo luego de un choque casual con Juan Ignacio Mattea en una práctica y está siendo tratado por el kinesiólogo Marcos Luna.

La idea es que el lunes se sume a los trabajos de manera normal y ya pueda estar en la consideración del entrenador para el partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Mucha expectativa

El buen comienzo del equipo y la importancia del rival hacen que la gente de Estudiantes esté con gran expectativa para el choque del domingo, esa sensación quedó demostrada en el primer día de venta de entradas anticipadas, ya que la afluencia de simpatizantes fue importante, por lo que los dirigentes esperan un marco muy importante en el Candini.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com