ALTOCAMET, VALERIA DEL MAR Y PRISMA en EL PARQUE DE MOGOTES

72

Casa del Puente Discos e Id.A Producciones presentan a ALTOCAMET, VALERIA DEL MAR Y PRISMA el sábado 6 de marzo desde las 20.30 hs en el Parque de Mogotes (Balneario 7 y 8) con entrada libre y gratuita

ALTOCAMET

Altocamet presentara «Prohibición», nuevo single de estudio (luego de un silencio prolongado de 3 años), como adelanto de su próximo disco de estudio «Surfista Nocturno» a editarse en 2021 por Casa del Puente Discos, producido por Altocamet y el londinense Graham Sutton.

La banda marplatense integrada por Canu Valenzuela , Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza, más los músicos invitados estables Lautaro Minich y Emi Mendez, ya con 25 años de carrera y un largo camino recorrido, nos sorprenden en una nueva aventura sónica oceánica y ensoñadora.

«Prohibición» es una reflexión acerca de las prohibiciones y su falta de efectividad, incluso hasta ser generadoras de deseo. Es la historia de un inevitable amor.»

VALERIA DEL MAR

Es un dúo musical de la ciudad de Mar del Plata consolidado en 2015. Valeria Soler en voz, sintetizador analógico y programaciones y Ana Álvarez en guitarra, bajo y coros, componen las atmósferas musicales que traducen en sus propias canciones. El sonido de la banda puede ser caracterizado como una mezcla de estilos que abarcan desde el synthpop, el dream pop, el shoegaze hasta el post punk característico de principios de los ochenta.

Actualmente se encuentran presentando el primer single de su próximo trabajo, «Cámara Lenta», que verá la luz acompañado de un video cuya dirección estuvo a cargo de Santiñaque. El tema, grabado y producido por Lucas Romeo para «La Siesta del Fauno Records», estará próximamente disponible en todas las plataformas digitales.

PRISMA

Prisma es un dúo marplatense de música electrónica conformado en 2013 por Nacho Diaz y Mariano Balestena. A lo largo de su carrera Prisma se ha movido con eclecticismo entre diferentes géneros, movidos más por una inquietud creativa que por la búsqueda de calzar y popularizarse en un nicho específico.

Prisma publicó un disco, 01 (2017), tres videoclips, una sesión en vivo, un disco de remixes y dos EPs, incluyendo su último release Calma real EP (2021). El primer trabajo, 01 (2017) marca una etapa orientada a una escucha contemplativa, explorando y fusionando géneros como el ambient, IDM y trip hop. Posteriormente y marcado por sus experiencias en el escenario, el dúo fue orientándose a un sonido más intenso, fuertemente influido por la improvisación y la escucha en vivo. Sin perder el afán por la exploración sonora, desde Mosaiquismo EP (2019) el dúo se vuelca a fusionar géneros como el trap, dubstep, footwork y glitch, con ocasionales intervenciones de la voz de Nacho Diaz.

Las distintas etapas de la banda se han reflejado en shows variados: 01 fue presentado en el Museo MAR, Buenas noches Trimarchi y en el teatro Diagonal como una pieza audiovisual inmersiva junto al colectivo Paralelo visual de artistas visuales. A su vez Prisma también ha participado en los festivales Mar del Pop, Mar del Plata Jazz, Energía divina, y tocado en el Club Tri, CC Mar del mundo, y en las fiestas Buenas Noches TRImarchi, Comma y Leonera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com