Alosivi: A 180 Minutos de la Gloria – Por Juan Carlos Morales

144

A dos fechas del final del Campeonato Nacional “B” de fútbol, las mayores posibilidades para ascender en forma directa le corresponden al representante de nuestra ciudad con un punto de ventaja sobre Almagro y dos de San Martín de Tucumán. En un torneo irregular y parejo, la chance de Aldosivi es inmejorable. Sus próximos rivales son totalmente accesibles. Deportivo Riestra, como visitante, y Estudiantes de San Luis, en el José María Minella, ya están condenados a bajar de categoría. Su inmediato perseguidor , el equipo de José Ingenieros que dirige el ex Boca, Sebastián Battaglia,  recibirá a Flandria y cerrará con Brown de Puerto Madryn. Los tucumanos jugarán en su casa con Brown de Madryn y concluirán en Adrogue con el Brown local.

En las ultimas cuatro jornadas, el de mejor rendimiento fue Sarmiento de Junín , con 10 puntos, pero perdió terreno al caer con Morón 1-0 y quedarse en 33 puntos, cinco menos que el “Tiburón”. Después se encuentra San Martín con 8 y Aldosivi y Almagro con 7. Los de menor cosecha fueron Agropecuario , Rafaela y Juventud Unida  que totalizaron una sola unidad.

 

 

Para tener en cuenta los altibajos del certamen, hay que señalar que se disputaron 22 fechas (66 puntos) y el vanguardista alcanzó solo el 58% y hay casos como el de Quilmes que tras derrotar anoche a Rafaela y asegurarse la permanencia en la división, ahora con 31 puntos tiene  opción a ingresar en el octogonal por el segundo ascenso,dependiendo obviamente de su suma y de otros resultados.

Este año, la escuadra que dirige Gustavo Alvarez se impuso en cinco ocasiones, igual.o en tres y perdió dos. De 30 puntos, alcanzó 18 y en el balneario doblegó a Mitre de Santiago del Estero(1-0), y Villa Dalmine (1-0), empató con Rafaela (2-2) y Los Andes(1-1) y cayó ante Quilmes(3-1). Sus viajes fueron bastante fructiferos, consiguió tres triunfos(1-0 sobre Boca Unidos, 1-0 ante All Boys y 2-1 a Gimnasia de Jujuy), un empate (3-3 con Morón) y solo perdió ante Sarmiento de Junín (1-0), reuniendo 10 puntos, dos más que como local.

 

 

Quedan 180 minutos, si no se equivoca y mantiene el liderazgo, Aldosivi dará la vuelta olímpica y regresará a primera donde ya estuvo y últimamente lo condenó Olimpo de Bahía Blanca que precisamente hace días quedó sentenciado al Nacional “B” .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com