Alexander Sverev se consagró campeón en Madrid

48

 Alexander Zverev se consagró hoy campeón del ATP de Madrid tras imponerse por 6-4 y 6-4 ante el austríaco Dominic Thiem.

Este último nunca estuvo por encima en el marcador durante todo el partido y no logró encontrar un juego que le permitiera ajustar su mejor golpe, el drive.

Dominic Thiem arrancó de la peor manera; una doble falta, una bola larga y dos derechas perdidas le dieron el primer set a Alexander Zverev, que lo ganó prácticamente sin transpirar.

Thiem le jugó constantemente al cuerpo a su rival y le dejó pelotas sencillas al alemán para que definiera con su conocido juego abierto a los extremos. Por ello al termino del segundo punto, Zverev ganaba por 2-0.

El austríaco tomó nota de su posición atrasada en la cancha y el tercer set lo jugó ubicado en línea de fondo. Comenzó a abrir su juego y acabó descontando 2-1.

Al momento de hacer ai servicio en el punto siguiente, Zverev debió en gran parte acudir al segundo saque en el que conservó siempre la potencia. La idea de esto era generar un drive pesado en el rival que le permitiera al alemán definir con bolea. Este último acabó imponiéndose por 3-1.

El austríaco no quería que el alemán se le escapara, sin embargo el 3-2 lo consiguió más por errores forzados de Zverev que por méritos propios. La final estaba abierta. Hasta el momento el ganador parcial presentaba un 53% de precisión en su saque, apenas un poco más que Thiem (50%).

Los dos puntos restantes fueron dostribuidos de manera pareja, Alexander se hizo con el primero poniéndose 4-2 arriba. Luego siguió descontando Dominic 4-3 tras un punto que jugó con mucha potencia tanto en el drive como en el revés.

El saque con Slice del alemán complicó al contrincante y lo puso en posición de Match Point por 5-3. A Zverev le costó definir la historia del primer juego, ya que en un abrir y cerrar de ojos el austríaco estaba 40-0 y esto lo colocaba a tiro del 5-4 que acabó consiguiendo.

Variando sus servicios, aprovechando errores adversarios y haciendo mejor las cosas, Zverev supo estar dos veces en Set Point. Lo cual supo aprovechar y acabó llevándose el primer game al cabo de 34 minutos.

 

 

Nada pudo modificar las cosas en el segundo juego, el alemán siempre se mantuvo por delante en el tanteador y gran parte de los puntos los consiguió con el segundo saque.

El austríaco por su parte no encontró un golpe que pusiera en riesgo el título rival y esto, sumado a la presión de verse muy por debajo, le hicieron cometer errores que un jugador de su talla, en condiciones normales, es difícil que los cometa. Fue final y Zverev consiguió su tercer título ATP de su carrera.

De esta manera es quien más triunfos cosechó en lo que va del 2018 (26), le sigue Thiem (25) y el argentino, Juan Martín De Potro completa el podio con 22. Repasamos a continuación las estadísticas finales:

 



Periodista Deportivo de la ciudad de Mar del Plata nacido el 24/7/1993. Secundaria hecha en el Instituto Carlos Tejedor y recibido posteriormente en el Instituto Superior DeporTEA en 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com