Alerta para turistas por fiebre amarilla en Brasil

183

El país limítrofe está viviendo un brote de la enfermedad. Hay regiones que están consideradas como de riesgo y otras en observación. Las vacunas son a modo de prevención y no son para embarazadas, entre otras contraindicaciones.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, en base a indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a Brasil, recomiendan la vacunación para los siguientes estados o regiones:

Río de Janeiro
San Pablo
Espíritu Santo
Bahía

Excepto para quienes viajen a las costas de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul y permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.
Actualmente 15 estados brasileños y su capital, Brasilia, están bajo observación por posibles contagios, luego que se reportara en los últimos días un fuerte aumento de casos en San Pablo, Mias Gerais y Río de Janeiro.

La vacuna debe aplicarse 10 días antes del viaje y está contraindicada para embarazadas menores de 6 meses; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

Además sugieren hacer una consulta médica previa. Una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com