Aldosivi y un valioso triunfo

68
Superliga – fecha 13 – Mar del Plata
Sin brillo, pero ganó – Por Juan Carlos Morales
Siempre hay una primera vez. Y fue hoy. Aldosivi le ganó a Ñuls 1-0 y el equipo rosarino,  en la historia, sufrió su primera derrota en Mar del Plata donde había ganado en sus ocho anteriores presentaciones en primera división entre 1971 y la actualidad. El trámite fue de tono menor, se desarrolló un partido con escasas llegadas y la victoria local se produjó tras una desafortunada acción de Mariano Bíttolo que venció su propia valla al querer interceptar un remate de Pisano, el más desequilibrante del “tiburón”. Esa maniobra fue una radiografía del match, pues ambos carecieron de precisión y  conformaron un encuentro sin relieve. Es más: el ganador se impuso bien pero jugó mal. Especialmente en el segundo tiempo cuando  se limitó a defender a favor de la escasa profundidad del “rojinegro”. cuya acción de mayor peligro para el arco de Pocrnjic , fue un centro rasante que no pudo definir, debajo del arco, el paraguayo Teodoro Paredes.
Aldosivi marcó la diferencia en el primer tiempo con rafagas positivas de Pisano y Chavez. Hubo un cabezazo de Gino en el travesaño y el gol a los 34 minutos, generado por una buena corrida de Pisano. Eso fue suficiente para justificar el triunfo. A lo largo de la etapa final, Ñuls dominó el juego pero no inquietó. Lógica desesperación del entrenador Omar De Felippe , que intentó con los ingresos ,  por ejemplo , de Zé Turbo y Figueroa , pero no encontró soluciones. Enfrente Gustavo Alvarez intentó mejorar la imagen de su equipo , preocupado por el retroceso masivo y la falta de control de la pelota , pero no varió mayormente el panorama con el aporte de Stracqualursi, Colman y Yeri.
Más allá de todo, lo importante para el “auriverde” fue que volvió al éxito. Y además batió a un rival que históricamente siempre se paseó triunfal por el balneario. Pero esta claro que al orden táctico es necesario siempre darle juego. Y eso es lo que extrañó esta noche. Ahora viene San Lorenzo de Almagro. Una buena ocasión para consolidar la recuperación.
Síntesis:

Aldosivi (1):1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 32-Amor, 6-L.Galeano, 23-Villalba; 29-Gino, 5-Miloc, 8-J.Galeano; 10-Pisano, 11-Chávez, 18-Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 35-Assmann, 2-Mena, 25-Yeri, 15-Godoy, 28-Colman, 19-Castillón, 22-Stracqualursi.

Newell’s (0): 1-Aguerre; 35-Nadalin, 13-Paredes, 24-Fontanini, 28-Bittolo; 31-Cacciabue, 5-Bernardello; 27-Marcioni, 33-Formica, 26-Fértoli; 7-Leal. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: 23-Ibáñez, 29-Callegari, 4-Piris, 8-Rivero, 30-Correia, 16-Figueroa, 9-Fydriszewski.

Cambios: 0′ ST Fydriszewski por Fértoli (NOB); 9′ ST Stracqualursi por Iritier (ALD); 25′ ST Correia por Leal (NOB); 25′ ST Colman por J.Galeano (ALD); 35′ ST Yeri por Iñiguez (ALD); 38′ ST Figueroa por Bernardello (NOB)

Goles: 32′ PT Bíttolo e/c (NOB).

Amonestados: 42′ PT Fértoli (NOB); 28′ ST Miloc (ALD); 35′ ST Colman (ALD); 45′ ST Cacciabue (NOB)

Expulsados: no hubo.

Terna arbitral: Juez principal: Jorge Baliño; 1° asistente: Iván Núñez; 2° asistente: Manuel Sánchez; 4° árbitro: Santiago Ascenzi.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com