Aldosivi y Alvarado empataron cero a cero en un partido vistoso donde sus arqueros fueron figuras

47

El Torito y el Tiburón no se sacaron ventajas en el tan ansiado clásico de Mar del Plata que no se disputaba hace 27 años, correspondiente a la fecha 8 de la Primera Nacional en el Estadio José María Minella.

Foto: Federico Espinosa

Desde que comenzó el encuentro Aldosivi se hizo dueño de la pelota, tejiendo las jugadas desde el área chica para buscar a sus extremos y finalizar las jugadas en centros, sin conectar alguno con eficacia. Mientras tanto Alvarado intentaba encontrar su estilo de juego, errando pases, replegado en su campo y esperando la oportunidad de contraatacar. Y así lo hizo, a los 13´, tras un pelotazo que rebotó Luca Franco, Jaurena encontró la posibilidad y remató al arco, sin embargo, Jorge Carranza tapó y empezó a escribir su gran tarde.

Foto: Federico Espinosa

La primera mitad continuó de igual manera, el equipo local más firme, haciendo recorrer de lado a lado la pelota. Los delanteros de Aldosivi no recibieron ningún balón cómodo; Lamendola ni Sosa fueron desequilibrantes, pero sin tener un jugador que apoyara sus regates. Por el lado contrario los de Giganti continuaron inconexos, intentaron con Santiago González, canterano del club, sin respuesta; muchos remates de fuera del área pasando lejos del travesaño. Su saga central brilló por completo y gracias a ellos llegó la polémica del partido, tras una serie de rebotes, el lateral izquierdo logró poner un centro a Vadalá pero un planchazo de Godoy lo derribó y el juez del encuentro, Nazareno Arasa no cobró penal y dio la orden de seguir jugando.

El segundo tiempo arrancó con Aldosivi siendo el poseedor de la pelota nuevamente. Alvarado esperaba y presionaba en la salida, de esta forma, Jaurena consiguió recuperar cerca del área y con un efectivo pase asistió a Franco, estando mano a mano con Carranza pateó fuerte al centro y el golero atajó un pelotazo que le pasó por debajo y se fue tras el arco. Los de Yllana tuvieron su mejor momento y sumaron varias chances de gol en pocos minutos, sin poder concretar el gol. Juan Lungarzo, arquero de Alva se hizo protagonista en tres ocasiones (una la sacó en la línea), y evitó que su equipo se ponga en desventaja.

Foto: Federico Espinosa

Ya con el cansancio siendo un jugador más pareció que un punto para cada lado era negocio y los ataques fueron menos contundentes. A pesar de ello, chances no faltaron, pero ninguno logró abrir el marcador. Pitazo final y el clásico marplatense terminó sin ganadores, Aldosivi pareció tener más herramientas para lograr el gol, y Alvarado bien en defensa para detenerlos.

El conjunto de Andres Yllana formó: Jorge Carranza, Franco Godoy, Gonzalo Mottes, Gonzalo Soto, Rodrigo Gonzalez; Marcelo Esponda, Gonzalo Piñeiro; Alan Sosa, Nicolás Lamendola, Agustín Colazo; Elias Torres.

Los 11 elegidos por Mauricio Giganti fueron: Juan Lungarzo, Lucas Monzón, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Mariano Bettini; Nery Leyes, Sebastián Jaurena; Santiago Gonzalez,Gonzalo Lamardo; Luca Franco, Guido Vadalá

Por Lautaro Cisilino




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com