Aldosivi Volvió a Sonreír

135

Torneo de Primera División – Fecha 6 – Mar del Plata

Por: Juan Carlos Morales / ALdosivi 2 – 1 Rosario Central

Aldosivi , con el gol de una de sus figuras, Maciel, a ocho minutos del final, derrotó 2-1 a Rosario Central, y logró su primera victoria en el torneo, cortando una racha adversa y permitiéndole a Leandro Somoza debutar con el píe derecho en su cargo de entrenador.Tal vez el cotejo se encaminaba para la igualdad pero el elenco marplatense usufructo un buen ataque por derecha, con importante participación del generoso Silva y Maciel, sorprendió apareciendo como hombre de punta y con disparo corto sometió a Serbio.

El primer tiempo fue del «tiburón». Sin llegar a un nivel destacado, mostró mayor peso ofensivo que su adversario. Además de un par de situaciones generadas por Maciel, consiguió el gol de la diferencia vía Rios tras un error defensivo, de los varios que cometió el cuadro visitante. Cabe aclarar que el tanto fue convalidado por el VAR pues en principio el juez lo había anulado por posición adelantada . El propio Ríos había comprometido la valla de Serbio cuando conectó solo en el área chica y salvó sobre la raya Baez.
En un trámite impreciso, la formación rosarina se inclinó por atacar por la izquierda, adelantando a
Benítez pero casi no inquietó a Devecchi. El local, en tanto, optó por una salida más clara y con juego corto y empleó muy bien los lanzamientos con pelota parada.Todo dentro de un desarrollo de escaso vuelo.

En el periodo complementario, con los ingresos (Infantino, Buonanotte y Veliz) y el cambio de lado de Malcorra (dejó la derecha ) el cuadro de Tevez mejoró y empezó a comprometer a Devecchi. Por eso no extrañó que antes de los veinte, igualara Baez que así redondeó una labor importante. Primero evitó la caída de su valla y posteriormente con un remate cruzado, en el cuadro grande , estampó el 1-1.
A esa altura ya en el portuario se vió obligado a reemplazar a Cerro con Morello. No obstante la búsqueda rosarina, el «auriverde» clavó el 2-1 para mejorar su panorama en la zona del descenso y antes de visitar a Defensa y Justicia.Así consiguió por primera vez en el historial, ganarle en casa a Central.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com