Aldosivi tuvo su domingo de suerte y le ganó a Defensa

73

Superliga – Fecha 10 – Mar del Plata

Aldosivi, 3 puntos de Oro

Con una angustiosa victoria (1-0) sobre Defensa y Justicia y en el José María Minella, volvió Aldosivi al éxito, en la Superliga. Debió soportar el asedio  del huesped pero consiguió un objetivo fundamental: sumar en un momento de crisis y con la amenaza del descenso. No seuede hablar de absoluta justicia pero si de premio total al esfuerzo por defender la ventaja. El ex delantero de River, Federico Andrada fue el autor de la conquista. Para tener una magnitud de los riesgos acaecidos, el conjunto marplatense terminó con 10 hombres (expulsión de Burbano -¿No hay en las inferiores del club un jugador del nivel de Burbano o mejor, que no es pedir mucho?-) y a su oponente le anularon tres goles por posición adelantada en el tramo final. La figura del encuentro fue el arquero Luciano Pocrnjic quien siempre respondió muy bien ante la busqueda del halcón.

El arranque del partido mostró al visitante como claro dominador. El equipo portuario se vió obligado a retroceder y ceder la iniciativa.La hegemonia del equipo de Florencio Varela se extendió durante el primer cuarto de hora , fracción en que pudo conseguir alguna ventaja como cuando Marquez quedó solo con el arquero rival y su remate se estrelló en el palo. Paulatinamente levantó el «tiburón» y en la mitad del periodo, tras un desborde de Solis, la zurda de Andrada anticipó la marca adversaria y anotó la diferencia parcial. Ese 1-0 lo justificó con una notoria recuperación en la tenencia de la pelota y en actitud.

La postura del dueño de casa fue de generoso despliegue, simpleza e intentar no dar ventajas. La recompensa de los 45 minutos iniciales fue generosa pero se ajustó a la realidad, donde necesita aprovechar todas las opciones y no dar ningn tipo de licencia para verse sometido.Al reaundar, el entrenador Mariano Soso decidió el ingreso de  Bautista Merlini, bien recostado sobre la franja izquierda. Y en él apoyo Defensa todo su  ataque, constituyendose en protagonista del juego. Se reiteraron los intentos pero también afloraron las debilidades para rubricar y la falta de gol es una de las razones principales para entender el 0-1 final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com