Aldosivi, Sólo un Tiempo

216

Primera División – Fecha 7 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Defensa y Justicia 3 – 2 Aldosivi

Defensa y Justicia dió vuelta el juego y no solo consiguió su primera victoria en el torneo sino que remontó el 0-2 para conquistar un espectacular 3-2 que postergó la ilusión «Auriverde». Fueron 90 minutos de ritmo sostenido y emocionante. Así como el perdedor ganaba 2-0 en 18 minutos, lo perdió en el segundo periodo donde no pudo contrarrestar la levantada del dueño de casa en un trámite atrapante.

Atractivo y abierto resultó el primer tiempo. En ese lapso vimos el mejor Aldosivi en muchísimo tiempo. Ordenado, ofensivo y con un gran nivel de Meli junto al buen debut de Bautista Kociubinski, autor además del segundo gol con un gran remate desde fuera del área. Con un parcial 2-0 no obstante jugar los últimos 10 minutos con un hombre menos el «tiburón» mostró superioridad y con justicia se retiró con la diferencia.

El visitante funcionó en todas las líneas. A la solvencia de los centrales se sumó la buena subida de los laterales. En el medio tocó rápido y bien y arriba Silva, generoso como siempre, encontró adecuada compañía con Martínez y Ríos. El equipo de Florencia Varela buscó siempre pero resultó débil en defensa y trató de mejorar su exposición ofensiva cuando Alaniz saltó a la cancha

Un pase perfecto de Meli a Martínez le permitió al chaqueño someter al golero rival,Husain y marcar el camino feliz de los marplatenses. Con la roja a Boolsen ,en inferioridad numérica , los de Somoza optaron por retrasar a Kociubinski y disponer de un 4-4-1, pasando Devecchi a ser protagonista.

Todo cambió en el complemento. El elenco de Beccacese fue el dueño del juego. Incorporó al once titular a Tomás Galván y dominó netamente al portuario. Por eso no extrañó que en 17 minutos igualará con goles de Albertengo y Galván e impusiera condiciones con Nicolás Tripichio a los 28 minutos.

Meli, que venía de la recuperación de un desgarro debió salir para que ingresara Lopez Quintana, cediendo así el medio campo y la pelota. Cambios posteriores no pudieron alterar el 2-3 por más que se asociaron Pisano y Silva.

Derrota que duele y complica. No cabe duda que la jugada clave fue la expulsión de Boolsen. Allí empezó a cambiar todo para alegría del halcón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com