Aldosivi, Nunca en Avellandea

250

Primera División – Fecha 5 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Racing 5 – 0 Aldosivi

Racing goleó a Aldosivi(5-0) y el resultado ahorra gran parte del análisis. No hubo equivalencias. En un partido abierto, donde los dos podían crear, el local mostró su mayor caudal de juego y con neta superioridad individual y colectiva vapuleó al «tiburón». Dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo certificaron la diferencia. En la «academia» debutaron como titulares y con el píe derecho, Vecchio , la figura , y Carbonero. Dentro de una exposición sólida y destacada hubo algunas perlitas como el golazo de Copetti, el segundo, de gran factura.

El cuadro marplatense opuso voluntad pero se vio superado. Lo más rescatable fue un remate de Silva en el travesaño. Ahora se inicia el ciclo de Somoza (Villar pasa a dirigir la reserva) con la cruda realidad que marcha último ,que aún no ganó (apenas un empate) y que el fantasma del descenso le exige empezar a sumar puntos.

El historial entre ambos, que comenzó en 1974, certifica que el equipo del Puerto nunca ganó en Avellaneda ante el «Blanquiceleste». Curiosamente después de un meritorio 2-2,dirigido por Gago en el 2021, sufrió durísimas caídas en el 2022. Una con Martín Palermo de D.T., en los cuartos de final del anterior torneo,,y la otra, esta noche con el 5-0, fiel reflejo de la diferente capacidad de gol de los antagonistas. 

Ausente Cauteruccio, el gol no aparece. Y esto compromete las posibilidades. Por eso , tal vez, el único punto en  las posiciones  y los riesgos futuros. Consiguió un solo tanto y fue en la jornada inaugural cuando perdió 2-1 con Argentinos Juniors. Después, en los cuatro encuentros con Villar  no hubo gritos (0-1 con Estudiantes, 0-1 con Patronato,0-0 con Platense  y 0-5).

Que vengan jornadas con otro panorama.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com