Aldosivi no tuvo VAR

78

Superliga – Fecha 1 – La Plata

En un partido de tono menor, en el arranque de la SuperLiga , Aldosivi perdió 1-0 con Estudiantes en La Plata por un error arbitral(Fernando Espinoza) quien anuló erroneamente el empate de Hernán Burbano en el cuarto minuto de descuento, entendiendo que el delantero conectó un centro bajo, en el medio del área, en posición irregular. El colombiano había ingresado a los 18 minutos del complemento por Gil Romero. Seguramente de haberse aplicado el sistema VAR se hubiera otorgado el gol.

En lo que tiene que ver al partido en sí, no paso de una discreta lucha, con muy poco juego, con escasas llegadas y con el local que aprovechó su oportunidad (sobre el cierre de la primera etapa) y que en el tramo final del encuentro , justificó la ventaja, aunque en realidad sin  propuestas atractivas.El equipo portuario mantuvo el orden de la temporada pasada, se mostró fragil en el momento de defender los centros aereos, generalmente de pelota parada (así vino  el gol de Shunke) y perdió poder ofensivo, extrañando , por ejemplo, la potencia de Ariel Chavez.

El entrenador marplatense apeló a los ingresos del citado Burbano, Andrada y Gral pero no consiguió  dotarle a su escuadra de lo necesario para dar vuelta el match, aunque insistimos que un mal fallo le impidió arribar al 1-1.

En el primer tiempo, la visita fue de menor a mayor  y si bien no usufructuó espacios , nada hacía pensar que podía perder. A los 43 minutos surgió Shunke libre en el cuadro menor , conectó un pase de cabeza de Federico González, y colocó un inesperado y  definitivo 1-0.Quedó, eso sí, la sensación que el elenco de Pocrnjic bien pudo traerse un punto de la ciudad de las diagonales. Más allá de carencias y ventajas, no fue menos que Estudiantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com