Aldosivi merecía más

67

Aldosivi sigue invicto de visitante y a pesar de empatar 2-2 con Racing, en Avellaneda, merecía algo más y dejó una impresión muy superior al debut cuando perdió con Godoy Cruz.

La «academia» llegó al gol solamente con pelota parada. Copetti de cabeza al conectar un córner desde la izquierda y a diez minutos del final, Chancalay con un tiro libre desde la media luna. Durante la mayor parte del juego, el «Tiburón» funcionó mejor como equipo, manejó la pelota y ganaba con absoluta justicia.

El saldo de esta segunda presentación en el campeonato profesional de AFA fue para el elenco marplatense alentador. Se mostró más seguro con el balón, manejó con inteligencia el medio campo, Andrada tuvo buena compañía con la subida de los volantes y evidenció mayores recursos que su cotizado antagonista.

El primer tiempo le resultó netamente favorable. No solo en el tanteador(1-0) sino también en el volumen de juego. El gol lo concretó Maciel, previa maniobra de Braida por la izquierda.

Durante el periodo complementario se mantuvo la característica anterior. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pusieron gran empeño pero no tuvieron la claridad del portuario que se repuso a la igualdad pasajera (buen anticipo aéreo de Copetti) y rápidamente recuperó la ventaja cuando Andrada aprovechó una entrega corta de Mena y con gran categoría definió con zurda a pesar del ángulo cerrado.

En el tramo final surgió el lanzamiento de Chancalay que permitió el equilibrio y un par de situaciones favorables para el dueño de casa que hubieran decretado un gran injusticia.

La imagen «auriverde» fue otra. Ojala pueda mostrarla en el Minella para terminar con la racha adversa en ese escenario. La cita será el viernes venidero con Arsenal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com