Aldosivi, Más Que Un Punto

158

Copa de la Liga – Fecha 11 – Zona 2 – Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales / Independiente 1 – 1 Aldosivi

Un paso enorme para figurar entre los cuatro primeros de su zona dio  Aldosivi esta noche con el laborioso y dramático empate con Independiente (1-1) tras jugar 70 minutos con un hombre menos y teniendo en cuenta que Tigre perdió lo que le permite con 20 puntos figurar segundo mientras que quienes están más cerca y tienen chances matemáticas de alcanzarlo (Barracas y Colón) reúnen sólo quince unidades a tres fechas del final. Y de esas jornadas, dos serán en el Minella con Huracán y  Arsenal.

Su enorme esfuerzo y el sentido de equipo fueron los fundamentos para igualar, rescatando, eso sí, dos maniobras aisladas pero que le pudieron dar el segundo gol: un tiro libre de Román que devolvió brillantemente el arquero Sosa y una llegada franca de Cauteruccio muy bien interceptada por el guardavallas oriental.

El primer tiempo resultó entretenido y hubo justicia en el resultado parcial. Los «rojos»  tuvieron la iniciativa, impulsados por la habilidad de Blanco, y el «tiburón»encontró mayores dificultades con la expulsión de Maciel tras media hora de acción. Antes se había mostrado práctico y merced a la muy buena definición de Silva prevalecía en el tanteador.  En el cuarto de hora final, aprovechó el local y Pozzo estampó la igualdad. Dominguez  había recurrido a  Romero y Batallini, en tanto Palermo tuvo que sacrificar al «tanque» goleador para cubrir con Meli la ausencia del  sancionado Maciel.

En los 45 minutos finales, el trámite fue claro. Con muchos centros aéreos el dueño de casa apuntaló su presión y entre su falta de claridad y un par de felices intervenciones de Devecchi no alcanzó el  objetivo de victoria. Las decisiones defensivas de López Quintana, la jerarquía de Morello en el medio y los cambios que consolidaron su postura ( entraron Milo, Iñiguez, Pisano y Boolsten) permitieron un 5-3-1 para sostener el 1-1 y tomarlo como una victoria.

Unión y Overol. Campaña superlativa y momento de apoyo y fiesta en el Mundialista. La próxima cita será con el «globo» , el lunes venidero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com