Aldosivi le regaló el partido a Racing

117

Copa de la Superliga – Zona 2 – Fecha 1 – Mar del Plata

Milagro de Racing en Mar de Plata

Son esos triunfos que se recordaran siempre. Racing, que perdía 2-0 al cabo del primer tiempo, termino ganando 4-3 en Mar del Plata , frente a Aldosivi y en el inicio de la Copa Superliga. La cabeza del «pibe» Alcaraz trajo en la prorroga la impensada victoria , producto de la superioridad del ganador en la segunda parte. Donde no solo dió vuelta el score, sino que además generó una marcada diferencia que le permitió un espectacular «sorpaso» aunque en un estadio vacio.

El «Tiburón» salió del vestuario en ventaja. En su primer avance serio, antes de los dos minutos, vía Andrada, ya estuvo en ventaja. Poco después aumentó por gestión del inquietante Solis y la diferencia le dió tranquilidad. Con presión, orden y criterioso manejo del balón controló a su cotizado rival y marcó el compás del juego en gran parte de la etapa. Diriamos 35 minutos aproximadamente. En esa fracción todo se hizo en función de lo que él generaba. Assmann , en el arco, no vivió contratiempos y la escuadra de Avellaneda no encontró opciones para lastimar a su oponente. Recién en el tramo final del periodo, se arrimó con algún peligro al arco marplatense. Para ello fue importante el aporte de Fertoli y Rojas. La más clara aconteció en el cierre cuando Cristaldo ( de duelo aparte con Bazzana) fue interceptado por Galeano en el momento que intentaba aprovechar un rechazo de Assmann.El saldo de los 45 iniciales fue para el local. Firme atrás, prolijo en el medio y punzante adelante con Solis por derecha y Andrada como enganche y llegando para definir.

En el arranque del complemento, se advirtió una variante en la formación de Sebastían Beccacece: el goleador Reiniero por Montoya.Y en el ataque inicial, Reiniero desbordó por derecha y de su centro, derivó el toque de Rojas que decretó el descuento.En pleno asedio «blanquiceleste» surgió un lateral por derecha para los de Hoyos y usufructuó Gino para estampar el 3-1  empalando la pelota sobre el guardían García.No aplacó su busqueda Racing y sobre el primer cuarto de hora, Rojas desbordó por izquierda y su centro rasante permitió el tiro directo de Cristaldo  y Assmann le puso el pecho, tapando una situación muy propicia. Luego desvió Reiniero, en tanto Evangelista suplía a Galeano.

Nuevamente se hizo presente en el marcador Matías Rojas (2-3) conectando a arco vacio pues Assmann había quedado sin chance en acción anterior con Zaracho. Quedaban 25 minutos con marcador incierto.Y el afan visitante tuvo su premio a once minutos del epilogo cuando Pillud , de zurda, clavó el 3-3, remontando una derrota por dos goles.Y si algo quedaba fue ,en el descuento, la conquista de Alcaraz que le dieron una victoria epica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com