Aldosivi Histórico

90

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 14 – Mar del Plata

Por Juan Carlos Morales / Aldosivi 1 – 2 Arsenal

En fútbol todo es posible. No hay verdades absolutas. De pronto hay factores psicológicos que influyen y cambian historias. Quién iba a suponer que el Real Madrid daría vuelta la semifinal con el Manchester City y tras ir perdiendo a los 89 minutos 1-0, ganó 2-1 y fue a prorroga donde concretó el milagro o la hazaña.

Con Aldosivi hubo otro proceso inesperado. Hace 55 años , con el primer Nacional, un equipo marplatense produjo un hecho significativo al empatar uno a uno con el campeón de América y futuro titular del mundo, el Racing de José. Esto fue en Avellaneda y hoy se recuerda por la épica clasificación portuaria entre los cuatro mejores de su zona lo que le permitirá disputar los cuartos de final. Y de alguna manera, por un lado supera lo de San Lorenzo local y por otro al inolvidable Kimberley de 1970 que goleó a Independiente (5-0) o a los “santos” de 1973 cuando doblegó a River(2-1) , a San Lorenzo de Almagro (4-3) y a Ñuls (2-1) en el Parque Independencia.

Los de Martín Palermo solo estuvieron debajo de Estudiantes, Boca y Tigre. Y arriba de Velez, Independiente,Colón,Lanús, Rosario Central y Huracán,entre otros. Una marca que lo lleva a ser el de mejor producción de escuadras marplatenses en el fútbol profesional.

Esfuerzo, las atajadas de Devecchi, los goles de Cauteruccio, elementos vitales para un equipo que hizo historia. Ni el más fanatico de los hinchas imaginaba una actuación así. Todos pensaban en evitar el descenso, pero jamás llegar a esta instancia. Al margen del resultado, es tiempo de disfrutar. De trasladar responsabilidad al rival y jugar con alegría y enorme concentración. Lo que viene ya es una suerte de yapa.

Con Arsenal, computó su tercera derrota consecutiva. El 1-2 final no impidió el ingreso al póker de destacados ya que perdió Huracán por goleada con Independiente(0-3).
Se consolidó como goleador, Martín Cauteruccio quien fue el autor del gol marplatense. Su oportuno cabezazo reflejó un parcial favorable que no pudo sostener en el complemento donde la alineación de Leonardo Madelon dio vuelta el juego y se llevó los tres puntos.

El martes próximo en Avellaneda se dará el cruce del invicto Racing de Fernando Gago con este llamativo Aldosivi de Martín Palermo. Linda ocasión para reafirmar conceptos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com