Primera División – Fecha 13 – Mendoza
Por: Juan Carlos Morales / Godoy Cruz 2 – 0 Aldosivi
Otra fecha negativa para Aldosivi. Esta vez perdió 2-0 con Godoy Cruz en Mendoza y de nada sirvió la recuperación en la segunda fracción cuando con el ingreso de Martinez, Cuesta y luego Iritier por lo menos se arrimó al arco rival y cuando más cerca estaba de empardar llegó el contragolpe de Allende (87 minutos) y la definición. La situación se complica para el «tiburón». Está en zona de descenso y cada vez más comprometido
El primer tiempo fue de los locales. Inclusive el 1-0 parcial no reflejó la diferencia en el trámite. La escuadra marplatense no tuvo claridad ofensiva, mostró escaso dominio en el armado y se vio desbordado en defensa. En tanto su adversario, se puso rápidamente en ventaja(Salomón Rodriguez a los diez minutos) y salvo un tramo de la etapa, después del gol, asumió la iniciativa y se erigió en protagonista del juego. Tampoco le sobraron luces en un desarrollo de escaso vuelo.
Faltó ingenio y figuras destacadas. El balance fue claro: los cuyanos evidenciaron superioridad sin brillo y ganaron la etapa con justicia. En la visita debutó Schelotto, desempeñándose por la franja derecha sin gran relieve.
Mejoró el complemento , con más acción y otro estilo. Arriesgó más y levantó el perdedor pero siguió con escasa eficacia en ataque. A tal punto que las situaciones de mayor peligro la crearon Lacanda y Schelotto.Los cuyanos optaron por ceder terreno y confiar en alguna réplica . La fórmula le dio resultado al final ya que no sólo aumentó sino que había anotado el 3-0 que el juez invalidó a instancias del VAR.
Aldosivi camina por la cornisa. Y lo más grave es que no aparece el equipo. Aquél que encontró Palermo y que buscó infructuosamente Gago. Por el momento Somoza busca respuestas sin eco. Lo único positivo es el espíritu de lucha del plantel.