Aldosivi era Aldosivi

184

La historia cuenta que Aldosivi lleva al nombre de las primeras dos letras de cada uno de los miembros de la Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París que construyeron el Puerto: Allard- Doulfous- Sillard- Wirriot, pero no hace hincapíe que como el telegrafista no podía escribir la W  se opto por el nombre actual en lugar de Aldosiwi. Todo esto ocurrió hace 107 años. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la entidad que nació un 19 de marzo de 1913.

A lo largo de su campaña obtuvo seis titulos, el primero fue en 1973 con la conducción del bahiense Alfredo Cortez y la presidencia de Adolfo López. La conquista le permitió participar en el Campeonato Nacional del año posterior.Hubo dos momentos muy especiales en su vida. Uno cuando comenzó a ser local en la inolvidable cancha de Ministerio de Obras Públicamoas (hoy manzana de los circos), el 30 de abril de 1955. La otra, al inaugurar  su estadio «Adolfo López» en 1990 y en el cual jugaron, entre otros, Lionel Messi, Mauro Camoranesi y Gabriel Amato.

Sus mayores celebraciones, fueron el 15 de diciembre del 2014 cuando al ganarle 1-0 a Gimnasia de Jujuy (gol de Ángel Vildozo) subió a primera y el 4 de mayo del 2o18  al consagrarse campeón de la «B» al ganarle a Almagro en Sarandí. El «Tiburón» , ganador de River y Boca, es hoy el representante marplatense en el terreno profesional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com