Aldosivi, EL sueño continúa – Por Juan Carlos Morales

318

Nacional B – Fecha 25 – Mar del Plata

En un torneo parejo, irregular y sin resolución , Aldosivi recuperó la chance perdida y culminó en el primer lugar del Nacional «B» junto con Almagro y en 96 horas (el jueves venidero) ambos disputarán la final para ver quien asciende a primera. El cuadro marplatense derrotó a Estudiantes de San Luis 2-0 mientras que los de José Ingenieros solo igualaron en cero al visitar a Brown de Puerto Madryn , en tanto el otro candidato a subir, San Martín de Tucumán cayó en Adrogue, con Brown 1-0. La ultima ronda del certamen, arrojó  la misma incertidumbre que a lo largo de todo su proceso. No hubo jerarquía y bajo un trámite cambiante, del trío con aspiraciones, solo el «tiburón» sumó los tres puntos y de esta forma, superó a los norteños y empardó la puntuación de los dirigidos por Battaglia que atrapados por los nervios no consiguieron la victoria y debieron conformarse con un triste 0-0.gol

 

 

En el Minella, con goles de Chavez y Tellechea, ambos en el segundo tiempo, el «auriverde» dio cuenta de los puntanos, ya descendidos de categoria. Poco importa el desarrollo del juego y el nivel del vencedor. El objetivo : no perder la posibilidad de llegar al primer lugar, se alcanzó y  eso es lo que vale.

 

 

Si entramos en  la evaluación   de lo hecho en 90 minutos, tal vez el saldo no sea muy positivo. La escuadra de Alvarez tuvo agresividad, pero nuevamente careció de precisión y sufrió más de la cuenta. Inclusive alcanzaron enorme valor un par.. de meritorias intervenciones del golero Moyano.

Al final el protagonismo pasó por las portatiles y los celulares que aportaban la buena noticia de la igualdad en Madryn y la caída de los tucumanos . Así se le ofrece a Aldosivi la ocasión de ascender con un match definitorio con Almagro. De lo contrario, tendrá la opción del octogonal, pero al menos este lunes, el sueño continua  y lo que parecía perdido, lo alcanzó para festejar con toda razón. Lo que viene, será el punto final de la historia. En el portuario estará la respuesta. Jugadores, experiencia y respaldo tiene. Que no se vuelva a equivocar.

 

 

Síntesis:

Aldosivi (2): 1 Moyano, 2 Parnisari, 3 Velázquez, 4 Yeri, 5 Somoza, 6 Íñiguez, 7 Medina, 8 Leonardo, 9 Telechea, 10 González, 11 Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 12 Vega, 13 Canever, 14 Quílez, 15 Villar, 16 Ellacópulos, 17 Pérez, 18 Orfano.

 

Estudiantes (SL) (0): 1 Becerra, 2 Corulo, 3 Fernández, 4 Acuña, 5 Bustos, 6 Sosa, 7 Cuello, 8 Castellano, 9 Felice, 10 Chironi, 11 Ada. DT: Gerardo Gómez.

Suplentes: 12 Cuerdo, 13 Quiroga, 14 Curima, 15 Roldán, 16 Aguirre, 17 Izco, 18 Rodríguez.

 

Goles: 2′ ST Chávez (ALD); 41′ ST Telechea (ALD)

 

Terna arbitral: juez principal: Pablo Dóvalo; 1° asistente: Diego Romero; 2° asistente: Adrián Delbarba; 4° árbitro: Bruno Bocca.

Cambios: 17′ ST Villar por Velázquez (ALD)

Amonestados: 41′ PT Íñiguez (ALD)

Cambios: 6′ ST Canever por Medina (ALD); 18′ ST Roldán por Castellano (EST); 31′ ST Aguirre por Felice (EST); 35′ ST Ellacópulos por Leonardo (ALD)

Amonestados: 22′ ST Sosa (EST); 24′ ST Roldán (EST); 31′ ST González (ALD); 39′ ST Telechea (ALD); 43′ ST Acuña (EST)

Expulsados: 26′ ST Bustos (EST)

Estadio José María Minella – Mar del Plata




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com