Aldosivi debutará de local con Godoy Cruz de Mendoza

173

El sorteo de la Liga Profesional determinó además que el «Millonario» recibirá al «Xeneize» por el torneo local en la quinta jornada en el Estadio Monumental. Será el segundo cruce del año entre los máximos exponente del fútbol argentino.

Se realizó el sorteo de la Copa 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. La misma se jugará del 12 de febrero hasta fin de mayo, Está contemplado un alto en la actividad oficial durante la Copa América, que Argentina organizará junto a Colombia. Los 26 equipos de primera división fueron separados en dos zonas de 13, con la particularidad de que los clásicos rivales estarán enfrentados.

Al finalizar las 13 fechas, los cuatro primeros de cada zona ingresarán en la segunda fase, en la que habrá cuartos de final, semifinal y final a un partido. También, quedó establecido que Sarmiento de Junín y Platense, los dos ascendidos, postergarán su primer partido, que era justamente el clásico entre ambos. El torneo contará como Copa Nacional y no tendrá descensos, como la edición anterior. En este caso, los puntos sí contarán para futuros promedios.

Las dos zonas quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Zona A:

River
Racing
San Lorenzo
Argentinos Juniors
Banfield
Estudiantes
Colón
Rosario Central
Aldosivi
Arsenal
Central Córdoba
Godoy Cruz
Platense


Zona B:

Boca
Independiente
Huracán
Vélez
Lanús
Gimnasia
Unión de Santa Fe
Newell´s
Patronato
Defensa y Justicia
Atlético Tucumán
Talleres de Córdoba
Sarmiento de Junín

La primera fecha se jugará con este programa de partidos:

Zona A:

Aldosivi – Godoy Cruz, Rosario Central – Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata – River Plate, Banfield – Racing Club, San Lorenzo – Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero – Colón. Libre quedará Platense.

Zona B:

Velez Sarsfield – Newell´S Old Boys, Boca Juniors – Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres – Patronato, Independiente – Lanus, Defensa y Justicia – Huracán, Unión – Atlético Tucumán. Libre: Sarmiento de Junín.

El resto de los rivales que deberá enfrentar Aldosivi tiene esta progresión de partidos: Racing (V), Arsenal (L), Colón (V), Central Córdoba (L), San Lorenzo (V), Banfield (L), Patronato (L) Interzonal, Estudiantes (V), Rosario Central (L), Platense (V), Argentinos Jrs. (L) y River Plate (V).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com