Aldosivi de Primera

97

Por Juan Carlos Morales:

Finalizada la actividad del año futbolístico, Aldosivi no solo consolidó su ubicación en primera división, sino también se ubicó en el lote de arriba  y con sus 23 puntos superó a 17 equipos . Solo fue desbordado por el líder Racing(36), el invicto Defensa y Justicia (30) y por Atlético Tucumán(28), Huracán(25), Boca(24) y Velez(24, antes de Patronato). El equipo marplatense se colocó al igual que Independiente y Godoy Cruz  y arriba de Banfield, River, Unión, Rosario Central, Estudiantes, Talleres de Córdoba, Colón, San Martín de Tucumán, Newell´s Old Boys, Lanús, Gimnasia, Tigre, San Martín de San Juan, San Lorenzo de Almagro, Belgrano, Patronato y Argentinos Juniors.  En 15 partidos, obtuvo 7 victorias, 2 empates y sufrió 6 caídas. Afuera ganó en cancha “granate” (1-0), en Quilmes (2-0 a Estudiantes) y en La  Paternal(2-1) mientras que igualó en Córdoba, 0-0 con Talleres. Los otros éxitos resultaron ante Huracán(2-1), Belgrano (2-0), San Martín de Tucumán (2-0) y Newell´s Old Boys (1-0). Los traspiés acontecieron ante Banfield (4-1), River (1-0), Godoy Cruz (2-0), Velez (2-0), Tigre (2-0) y Unión(1-0). La otra división de honores fue ante San Lorenzo de Almagro(2-2).
Para el 2019, en la programación del “tiburón” hay seis partidos en el Minella ( Racing, San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Colón y Boca) y cuatro de visitante (Rosario Central, Patronato, Independiente y Atlético  Tucumán).
El mejor ciclo fue el de las ultimas cuatro jornadas al mantenerse invicto y el peor entre  la novena y decimosegunda fecha cuando recibió tres derrotas al hilo y luego consiguió un punto.
La dupla Pisano-Chavez fue su principal argumento ofensivo y la pareja central defensiva de Amor y Galeano la de mayor rendimiento atrás, erigiéndose en estandartes de victoria cuando con un gol de cabeza de cada uno , doblegaron a Argentinos en el Diego Armando Maradona no obstante jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.
De los equipos del interior solo Atlético Tucumán consiguió mejor puntaje y hasta el momento Aldosivi ingresa en el lote de animadores de la Copa Sudamericana. Para la reanudación del campeonato, recibirá al vanguardista en lo que aparece como el cotejo más atrayente . Será una excelente opción para afirmarse definitivamente como animador del torneo y consolidar , de paso, sus aspiraciones, aunque la primaria (quedar en la categoría ) marcha por buen camino.
Queda pendiente la definición del plantel para el próximo año aunque ya trascendió que además de Medina, dejarían el club del Puerto, Tellechea y Straqualursi.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com