Aldosivi a dos pasos del Ascenso

171

Aldosivi de Mar del Plata se jugará hoy una trascendental parada pensando en el único ascenso directo a Primera División cuando visite a Deportivo Riestra, en posición de descenso pero a la espera de un fallo del TAS, en un partido correspondiente a la 24ta y anteúltima fecha del torneo de la B Nacional.

Aldosivi, que depende de sí mismo, tendrá la ventaja de visitar a Riestra, que esta semana recibiría la decisión del TAS que podría devolverle los 10 puntos que le quitó la AFA antes del inicio del campeonato, ya sabiendo los resultados de sus rivales directos, San Martín de Tucumán y Almagro.

En la previa, el encuentro ya tomó temperatura porque el presidente del “Tiburón”, José Moscuzza, y el entrenador Gustavo Alvarez pusieron el grito en el cielo por la designación a dedo del árbitro Julio Barraza, ya que los números logrados por Riestra cuando los dirigió ese juez muy favorables y este año, ante Santamarina y Flandria, le cobró tres penales a favor.

Aldosivi tiene 38 puntos, a dos del líder, Almagro (40) que ayer venció 2-1 a Flandria. y a uno del “Santo” tucumano (39), que venció por 3-0 a Brown de Puerto Madryn.

Para visitar al equipo del Bajo Flores, Álvarez haría dos modificaciones dentro del once inicial que viene de igualar 2-2 con Los Andes, con los ingresos de Antonio Medina y Arnaldo González por Franco Canever y Emiliano Ellacópulos, respectivamente, además de un cambio de dibujo táctico.

Por su parte, Riestra, que suma 19 puntos y está último, tanto en la tabla de puntos como en la de promedios, espera el fallo del TAS por los 10 puntos que le quitaron por los incidentes en el campo de juego ante Comunicaciones, el día de su ascenso a la B Nacional, y, en caso de un resultado a favor, subirá hasta la línea de los 29 y conservaría chances intactas de salvar la categoría.

En Junín, en un partido atractivo, Sarmiento (33), que viene de caer ante Deportivo Morón por 1-0, recibirá a Atlético de Rafaela (32), que fue puntero gran parte del torneo y lleva siete encuentros sin ganar, en un duelo entre equipos que buscan acomodarse y llegar entonados al Reducido por el segundo ascenso.

Iván Delfino, entrenador del “Verde” juninense, realizará dos variantes respecto a la alineación que perdió ante el “Gallo” la fecha pasada, con el ingreso de Yamil Garnier en lugar de Maximiliano Méndez y Gonzalo Bazán en reemplazo de Nicolás Miracco.

La “Crema” necesita enderezar el rumbo de manera urgente y romper la mala racha de 4 empates y 3 derrotas, por esa razón, el técnico rafaelino, Víctor Bottaniz, hará tres variantes con respecto a la caída 2-0 ante Quilmes, con los ingresos de Wilfredo Olivera por el suspendido Lucas Blondel, Lautaro Navas por el lesionado Facundo Soloa y Maximiliano Casa por Jorge Velázquez.

Por último, en Tandil, Santamarina (21) ser local ante Ferro Carril Oeste (26), en un partido entre equipos sin chances de acceder al reducido por el segundo ascenso ni peligro de perder la categoría, por lo cual, ambos tratarán de sumar para tener un buen cierre de campaña.

Probables formaciones:

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián López, Mauricio Fernández y Nahuel Benítez; Gonzalo Bravo y Matías Zaninovic. DT: Jorge Benítez

Aldosivi MDP: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Medina, Roberto Brum, Leandro Somoza y González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: Guillermo Laza.
Hora de inicio: 15.30.
Televisa: TyC Sports.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com