Aldosivi 1 – 1, de Menor a Mayor

185

Primera División – Fecha 9 – Santa Fe

Por: Juan Carlos Morales / Colón 1 – 1 Aldosivi

En un cotejo de facetas cambiantes, Aldosivi se trajo un punto de Santa Fe. Perdía 1-0 con Colón, lo empató y lo pudo ganar con tres situaciones inmejorables para anotar. Lo más valioso fue que rindió de menor a mayor ,que sumó en la lucha para mantener la categoría y que mostró una imagen positiva. A todo esto se suma que su principal rival en el descenso, Central Córdoba de Santiago del Estero resultó derrotado por Platense.

El primer tiempo mostró dos caras. Hasta la expulsión de Goltz (16 minutos) neta supremacía local. Con llegadas claras , el gol y un dominio total. Después, con un hombre más, la formación marplatense emparejó y se arrimó al área rival aunque sin profundidad salvo en una maniobra que terminó con un tanto en contra del «rojinegro» pero que fue invalidada por offside de Meli a instancias del VAR.En el cuarto de hora inicial, el «sabalero» impuso condiciones. Ganó por afuera y en la zona de fuego, resultaron desequilibrantes el «pulga» Rodríguez (luego reemplazado por Novillo ante la roja a Goltz ) y Ávila. Fue «Wanchope» el que señaló el 1-0 al recibir un pase en profundidad de Nardelli .Con categoría esquivó al golero y convirtió.

Luego todo fue más equilibrado y con varias interrupciones que le quitaron claridad.
En el complemento todo cambió. Mejoro´mucho la escuadra de Somoza con la entrada de Pisano y la enorme gestión de Escobar por la izquierda y Kociubinski en el medio. Además corrigió errores defensivos. Así llegó al empate (Maciel conectó un centro perfecto de Escobar) y luego tuvo tres acciones netas para ganar. Milagrosamente todo quedó 1-1, sobresaliendo las buenas reacciones del guardián Chicco.

En el ida y vuelta del complemento, el trámite se hizo apasionante. Lo pudo ganar Aldosivi. Es más, luego del arranque negativo, nadie pensaba en este final que curiosamente mostró resignación por no aprovechar la ocasión para llevarse los tres puntos. No se fue conforme con el empate pero hubo respuestas para el futuro. Sobre todo Escobar por el lateral izquierdo (muy buenas proyecciones) y la confirmación de Bautista Kociubinski como volante central.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com