Alberto Fernández define un nuevo DNU con restricciones

29

El presidente Alberto Fernández definirá este viernes el nuevo DNU con las restricciones que se implementarán durante las próximas dos semanas, al mismo tiempo que Sergio Massa y Máximo Kirchner utilizarán para poder lograr un acuerdo más amplio con sectores de la oposición y lograr aprobar la “ley pandemia” que regula las restricciones sanitarias.

Si bien el Presidente apostaba a tener la ley para esta semana, después de un mes de que el Poder Ejecutivo la haya enviado al Congreso, se vio obligado a tener que redactar un nuevo decreto ante la falta de acompañamiento de la oposición. Fernández espera tener ese marco normativo cuando se venza el DNU que implementará a partir del sábado.

El Gobierno tiene pensado avanzar con un nuevo esquema de medidas a nivel nacional en el que dejaría atrás las restricciones más duras que utilizó en el último decreto: los nueve días corridos y los tres fines de semana de un confinamiento similar a la Fase 1 implementada durante el comienzo de la pandemia en el 2020.

Sin embargo, ese tipo de restricciones es probable que continúen en los distritos que están en la categoría “Alarma Epidemiológica”. Así lo recomendaron los expertos médicos que asesoran al Presidente durante una reunión en la tarde de ayer. Hicieron hincapié en las situaciones de Chaco, Jujuy y Córdoba, la provincia más complicada del país en la actualidad.

Le indicaron al Gobierno que el mejor camino sería aplicar en esos distritos medidas intermitentes, duras y previsibles. Es decir, que de antemano la sociedad pueda saber que días se implementará un confinamiento total y cuáles habrá mayor apertura.

Respecto al nuevo decreto, tal como adelantó Infobae, el Gobierno utilizará la base del 287, que fue el que se publicó el 1 de mayo y que estableció un semáforo epidemiológico que categorizaba las ciudades en distritos de Bajo riesgo, Riesgo medio, Alto riesgo y Alarma epidemiológica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com