Alario, el profeta argentino en Alemania

47

Amistoso Internacional – Dortmund, Alemania

Un valioso empate logró Argentina en Dortmund. Igualó 2-2  con Alemania tras remontar una desventaja de dos goles y con el importante ingreso de Lucas Alario, autor del descuento y gestor del equilibrio, rubricado por Ocampo. 

Tras una etapa inicial pobre , la selección levantó y con mayor  agresividad y dinamica más los cambios acertados dió vuelta el tramite y consiguió el beneficio del resultado.

Durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, el local estableció una clara diferencia. Apoyado en el buen trabajo del lateral derecho  Lukas Klostermann, futbolista del Leipzig, no solo convirtió (2-0) sino también aprovechó la espalda de los volantes rivales y con admirable precisión desequilibró. Para ello fue importante la eficacia de Serge David Gnabry primero y de Kai Havertz después.

En el entretiempo, la terna Scaloni-Samuel-Ayala marcó errores, concretó cambios importantes ( ingresaron Acuña y Ocampo) reforzados más tarde por el aporte clave de Alario y pudo enderazar un partido que iba camino a una derrota inapelable.

La cabeza de Alario, a 25 minutos del final, alentó la ilusión blanquiceleste. Concretada a cuatro minutos del epilogo, cuando tras una apilada en el área de Alario, pudo Ocampo concretar el 2-2.Ahora viene Ecuador pero lo visto en el final en Dortmund, hace pensar en otro panorama. Tengamos en cuenta que hoy vimos una escuadra sin Messi y sin los jugadores de Boca y River. Todo esto fortalece la optica de este empate con sabor a triunfo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com