Ahora Ecuador

141

No hubo sorpresas.Mientras Uruguay superaba a Paraguay y mandaba a Chile a jugar con Brasil, Argentina daba cuenta de Bolivia (4-1) sin apremios. Con dos goles de Messi(uno de penal) y los otros vía «Papu» Gómez y Lautaro Martínez y con un rotundo parcial de 3-0 que consolidaba las pretensiones del «blanquiceleste» no obstante enfrentar al más flojo de la Copa América que junto a Venezuela ya quedó afuera.

Ahora el equipo de la A:F:A: se cruzará con Ecuador , cuarto en su zona, y que aún no logró victorias. La referencia más cercana fue por las eliminatorias para Qatar donde el cuadro de Gustavo Alfaro alcanzó la igualdad en la «bombonera».

El trámite en Cuábira fue el previsible. Rápidamente el encuentro Messi-Gómez estableció diferencias. El primitivo gol del volante del Sevilla serenó a todos. Luego un penal convertido por Messi y cometido en perjuicio de Gómez y una gran definición del crack rosarino a pase de Agüero (brillante habilitación) estableció un marcador irremontable.

Como ocurre habitualmente, en el complemento bajó el rendimiento del ganador. En este caso producto de la amplia ventaja , los cambios y la necesidad de cuidar pensando en los cuartos de final (el sábado venidero por la noche).  El solitario tanto del elenco del altiplano, más allá del buen remate de Sayavedra, obedeció a una mala salida del fondo argentino.La primera ronda dejó en claro que los grandes candidatos son el local y nuestra selección. En tanto los otros protagonistas saldrán de los cruces Paraguay-Perú y Uruguay-Colombia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com