ADELANTO / SÁBADO DE TEATRO Y MÚSICA EN EL AUDITORIUM

129

RECITAL DE “ACA SECA TRÍO” EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará “Aca seca trío”, una de las agrupaciones de mayor proyección en la música popular argentina. La función tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. El trío está conformado por Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz.​

Adelantarán material de su nueva producción “Trino”, y repasarán temas clásicos de su amplio repertorio, compuesto en su mayoría por canciones de Juan Quintero y de otros compositores como Carlos Aguirre, Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Lucho González.

Formado a mediados de 1999 en la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes estudiaban en la UNLP. Desde el año 2000 se han presentado en el numerosos lugares de Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, Venezuela y Japón. Compartieron escenario con importantes artistas como Francesca Ancarola, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Mono Fontana, León Gieco, Liliana Herrero, Javier Malosetti e Ivan Lins.

 

“CHARLIE, UN SECUESTRO EN 8 POSTALES”

EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 19 de mayo a las 21.30 subirá a escena en el ciclo “Pasen y vean”, la obra “Charlie” un secuestro en 8 postales, con dramaturgia y dirección de Roberto de Large. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta narra la historia de dos individuos que en 1916, deciden raptar a Charles Chaplin. Ellos poseen un dato que nadie tiene, y es la certeza que el mismo cómico se presentará de incognito en uno de los tantos “Concursos Chaplin” que hubo a lo largo y a lo ancho del mundo, cuando la fiebre por el vagabundo llegaba a sus más altos picos.

Y es también un homenaje a los inicios del cine, sus artistas, y sobre todo, a los sueños y fantasías que estos disparaban en toda la gente, la que comenzaba a llenar las salas para disfrutar ese naciente arte. En código teatro del absurdo, clown y teatro físico, la obra cuenta con las actuaciones de Julio Cabezas y Roberto de Large.

 

 

AGRUPACIÓN TRADICIONALISTA “EL CEIBO”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la agrupación tradicionalista “El Ceibo”, que en su 65º aniversario realizará un homenaje a quien fuera su fundadora, Pichina Hernández. La cita será el sábado 19 de mayo a las 17 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

65 años de vida activa encuentran hoy, a “El Ceibo” entrelazando su raíz y su estirpe en una muestra didáctica de danzas y tradiciones. El encuentro contará con participación de los músicos Alejandro Carrara, Los Chakras, Alejandro Placé y Los atrevidos de siempre, con musicalización de Pablo Mucci y la conducción de Perla Carlino y Martín López.

La entrada será por un alimento no perecedero.

 

LEILA & SOUL EN LA BODEGA

El sábado 19 de mayo a las 22 se presentará la agrupación Leila & Soul, liderada por la cantante Leila Curi. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

​La banda presentará composiciones propias que integran el primero de sus discos y clásicos del género como Nina Simone, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Gospel y tradicionales negros spiritual. Leila Curi lleva más de 18 años años recorriendo la escena musical marplatense y porteña, conocida por su banda La Guzmand como por diferentes proyectos como solista y junto a otros músicos. Integran la banda Mariano Iribarren en bajo, Marcela Martínez en piano, Diego Zamorano en batería/percusión y Leonardo Morales en guitarra.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com