ADELANTO ROMEO Y JULIETA / VIERNES EN EL AUDITORIUM

151

LLEGA A MAR DEL PLATA “ROMEO Y JULIETA, UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN”

 

En el marco del ciclo “A desaburrir el invierno” subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium “Romeo y Julieta, una obra en construcción”. La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar desde el martes 17 al sábado 28 a las 14:30.

“Romeo y Julieta, una obra en construcción” le da un giro humorístico al clásico drama de los Montesco y los Capuleto. En esta versión, la acción no se sitúa en Verona, sino aquí y ahora.

Durante la puesta una compañía de teatro argentina está a punto de interpretar la obra de Shakespeare cuando el micro en el que viajan vestuaristas, auxiliares y el resto del reparto queda varado en la ruta. Ante el apremio del tiempo, el director decide improvisar la presentación con sólo dos de sus actores, que deberán dar cuerpo a los enamorados más célebres de la historia entre risas y accidentes. La función cuenta con la dirección de Pablo Di Felice y las actuaciones de Monica Spada, Pablo Di Felice y Francisco Gaspari.

 

 

“EQUINOCCIO” CANCIONES PARA SANAR

El viernes 13 de julio a las 21.30 se presentará “Equinoccio” canciones para sanar, con la cantante marplatense Sandra Crivelli acompañada por el cantautor español Javier Maroto. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sandra Crivelli y Javier Maroto se cruzaron en España en el año 2003. Juntos formaron el dúo “Equinoccio” para el cual compusieron varios temas originales. La temática de sus canciones gira especialmente en torno al conocimiento personal, los miedos vitales y los sueños por cumplir.

Muchos de sus temas invitan a la reflexión y son en cierto modo una suerte de cura para el alma. Por primera vez, estos dos trovadores estrenarán las canciones de “Equinoccio” en tierras argentinas, chilenas y uruguayas. A su vez, durante los conciertos presentarán algunas de las canciones de sus trabajos por separado.

Acerca de Sandra Crivelli

Crivelli es compositora. Ha sido primer premio en dos certámenes internacionales de canción de autor en España. Tras varios años de conciertos en dicho país y Argentina, editó su primer material “Abrecorazones” (2014).

Su canción “Paredes o ventanas” ha sido galardonada como Premio del Público en el Certamen de Granada y “Domingo 2 a.m.” seleccionada como cortina musical de un programa de televisión. En la actualidad está trabajando su segundo material discográfico, “La edad del sol”.

Acerca de Javier Maroto

Maroto, es un cantautor español con cuatro discos editados. El último de ellos, “Ama”, ha sido dirigido por el productor Campi Campón (tres Grammy latinos, productor de Jorge Drexler) y en él han colaborado músicos españoles de la talla de Eliseo Parra y María Rozalén. Ha sido Primer Premio en varios certámenes de cantautores nacionales e internacionales. Además de su labor como cantautor, es organizador de dos festivales de la canción (En Madrid y Valencia). Ha sido profesor de la asignatura “Creación de canciones y géneros populares” en la Universidad Europea de Madrid.

 

“CHARLIE, UN SECUESTRO EN 8 POSTALES”

EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El viernes 13 de julio a las 21.30 subirá a escena en el ciclo “Pasen y vean”, la obra “Charlie, un secuestro en 8 postales”, con dramaturgia y dirección de Roberto de Large. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta narra la historia de dos individuos que en 1916, deciden raptar a Charles Chaplin. Ellos poseen un dato que nadie tiene, y es la certeza que el mismo cómico se presentará de incognito en uno de los tantos “Concursos Chaplin” que hubo a lo largo y a lo ancho del mundo, cuando la fiebre por el vagabundo llegaba a sus más altos picos.

Y es también un homenaje a los inicios del cine, sus artistas, y sobre todo, a los sueños y fantasías que estos disparaban en toda la gente, la que comenzaba a llenar las salas para disfrutar ese naciente arte. En código teatro del absurdo, clown y teatro físico, la obra cuenta con las actuaciones de Julio Cabezas y Roberto de Large.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com