ACTIVIDADES DEL VIERNES 8 DE FEBRERO

111

CUATRO OBRAS DE TEATRO SUBEN A ESCENA EN EL SORIANO

Este viernes continúan las propuestas teatrales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- con entradas a precios accesibles y descuentos con el DNI Cultural.

La primera función será a las 20.15 en la Sala B con ¿Qué hacen aquí? con dirección de Ángeles Depaoli. Antonia, luego de una situación que le hizo perder el sentido de la realidad, vive con su hermana Silvana que deja de lado sus sueños para atenderla, y comparte con ella un asfixiante departamento. De pronto aparecen sus otras dos hermanas, Victoria y Julieta, con la intención de quedarse allí, trayendo consigo obsesiones y delirios que crearán situaciones llenas de risas y emoción. Una historia de sentimientos encontrados y con una visión que desnuda la soledad de cada uno, pero vistas desde el humor y que hará pensar.

Luego, a las 20.30 en la Sala A subirá a escena Lejana tierra mía con dirección de María Carreras y los actores Ulises Tortosa y Rodo Barone. Un hombre decide en su edad madura tomar una decisión. Su hijo se opondrá a ella intentará entenderla. Es la realidad de un país que lleva a este contraste generacional, es una realidad tan actual que la discusión tendrá muchos significados.

Por su parte, a las 22.15 en la Sala B llegará el turno de Viernes de brujas, de Eduardo Chaves con dirección de Ova Elías. Tres hermanas, una soltera, otra divorciada y una viuda, muy diferentes en su modo de ser y enfrentar la vida, conviven junto a su padre, lidiando con sus asuntos cotidianos, pero sin querer y repentinamente, un viernes las va a unir, para vivir y compartir una aventura impensada. Con un realismo, cómplice del espectador, la pieza teatral invita a ser disfrutada a través de reideras y divertidas situaciones, que reflejan las necesidades, pensamientos y conflictos de estas tres mujeres, que representan a gran parte de nuestra sociedad. El elenco está integrado por Andrea Cauvilla, Violeta De Lisi y Norma Grandicelli.

Por último a las 22.30 en la Sala A se presentará Canción de cuna para un anarquista, con puesta en escena y dirección general de Elisa Marval. La obra narra el encuentro de Rosaura y Balbuena, interpretados por Teresita Rizzi y Gustavo Fraga, dos excéntricos personajes surgidos de estratos sociales y realidades contrapuestas, en el universo sombrío de un panteón familiar. En ese espacio irán desgranando sus anécdotas de profundo humanismo.

“ESTO ES TANGO” EN EL TEATRO COLÓN

Mora Godoy Tango Company, se presentará este viernes a las 21 para interpretar lo mejor de este género tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. “Esto es Tango”, es una maravillosa obra que recorre todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de Mora Godoy.

La artista que ha proyectado el baile del tango como símbolo indiscutido de la cultura argentina, llega a la ciudad con una exquisita propuesta que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

El show abarca una distinguida selección musical compuesta por los mejores tangos tradicionales, esos que están instalados en el inconsciente colectivo de todos los argentinos y los incomparables tangos de Piazzolla y Bajofondo reconocida y prestigiosa banda liderada por Gustavo Santaolalla, conforman el marco perfecto para este espectáculo. Además, se suma la desopilante participación especial del humorista marplatense Beto Mena.

La bailarina representa lo mejor del arte del tango bailado. En ella confluyen mágicamente la prestancia y la interpretación del tango que se expande en el mundo. Ha sido multipremiada tanto en su país como en el exterior. Ganadora de tres premios “Estrella de mar”: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y revelación femenina.

“CAPACCI SOLO NOMÁS!” EN EL TEATRO COLÓN

El cómico rosarino Omar Capacci se presentará con su unipersonal “Capacci solo nomás!” este viernes a las 23.15 en el Teatro Colón. El líder del grupo cómico “Kiene Soneto” realizará un gran show de humor donde se vivirán 90 minutos a pura risa con sus mejores monólogos y los más nuevos.

CHARLA, MÚSICA Y MUESTRAS EN EL CASTAGNINO

Este viernes a las 18 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Av. Colón 1189, tendrá lugar la charla “Visibilidad y tratamiento documental del Archivo Museo Castagnino. Gestión del material gráfico del museo de arte desde 1980 a la actualidad». La misma estará a cargo de la Dra. Silvia Sleimen, Mg. Marcela Ristol, Lic. Soledad T. Esquiús, Bib. Doc. Ailin Mangas, Bib. Doc. Rocío Aguilera y Bic. Doc. Anabela Luchetti.

Luego, se presentará “La traviata” en una versión íntima de la célebre ópera de Giuseppe Verdi para solistas, piano y ensamble musical de cámara.

Esta obra está bajo la dirección musical del Maestro Horacio Soria y cuenta con la participación de la soprano María José Dulin, el tenor Iván Maier y el barítono Fernando Santiago con la participación especial de la soprano Ana Paula Losasso. Además, Mailén Blanco Arriola, Facundo Rodríguez Marzano y Ramiro Montero interpretarán los roles secundarios.

Por su parte, en este espacio también se puede recorrer la muestra “Presentes continuos” donde se exhiben los premios adquisición del Salón Municipal de Artes Visuales realizado en el 2015 en las disciplinas Pintura, Grabado, Dibujo, Escultura y Fotografía. Estas obras serán acompañadas por trabajos de reciente edición de los artistas premiados. Participan Gustavo Christiansen, Eduardo Minardi, Raúl David Funes, Mariana Pellejero, Omar Sotelo, Martín Sapia, Claudio Roveda, Margarita Wilson Rae y Facundo Pereyra. El Museo Castagnino se encuentra abierto de lunes a domingo de 17 a 22.

«MUJERES DE LATINOAMÉRICA» CON LA CHARO Y MARÍA MULATA

Ritmos del Mundo presenta el ciclo «Mujeres de Latinoamérica» con La Charo (Argentina) y María Mulata (Colombia.) dos grandes exponentes que unirán sus voces por segunda vez para cantar desde Argentina a Latinoamérica, cantos de raíz Afrocolombiana, folclor del Pacífico y de nuestras tierras sudamericanas, lenguas ancestrales de nuestro continente. La cita será este viernes a las 22 en Villa Victoria, Matheu 1851.

En su nueva faceta de solista, La Charo realizará esta propuesta musical compartiendo escena por segunda vez junto a su amiga colombiana María Mulata. Ambas artistas se conocieron en Bogotá, a principios de este año, durante la grabación y filmación de la cortina musical del programa de Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales, para el Mundial de Futbol en Rusia, bajo la producción musical del maestro Iván Benavidez (autor de La Tierra del Olvido popularizada por Carlos Vives, de quien fue productor). La Charo había sido elegida como cantante de raíz por Argentina, María Mulata por Colombia y Lila Downs por México. En Colombia surgió la idea de cantar juntas uniendo sus voces y su trabajo con las músicas populares.

Mulata es una inquieta investigadora de la música tradicional colombiana. Ha interpretado tanto los ritmos ancestrales de las montañas como los de las costas de su país.

«La Charo» – Cantautora e investigadora y recopiladora musical de las comunidades originarias de nuestro norte argentino, viene por su lado abriendo camino en dando a conocer los cantos de los pueblos originarios.

Ambas artistas unen sus voces hoy, nutridas de la manera de cantar de las mujeres nativas de su suelo, logrando un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

RECITAL DE MÚSICA POR EL DÚO SOUTO FAINSTEIN

Este viernes a las 20 en Villa Mitre, Lamadrid 3870, se presentará el dúo Souto Fainstein con un recital de música. El dúo integrado por Luz García Souto, viola y Yasmin Betsabé Fainstein, piano ha comenzado su actividad en la temporada 2018 y ofrece esta propuesta luego de una serie de conciertos realizados en Zárate, Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea.

Luz García Souto nació en Mar del Plata. Estudió en el Conservatorio Luis Gianneo. Actualmente es alumna de viola del Mtro. Oleg Pishenin. Es integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar y en ocasiones realiza contratos con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde el año 2012 es co-coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata, organismo creado para capacitar instrumentistas en plena formación profesional, presentándose regularmente en las salas más importantes de dicha ciudad, como el Teatro Colón, Teatro Auditórium y alrededores.

Por su parte, Yasmin Betsabé Fainstein es Profesora superior egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires » Astor Piazzolla», en las orientaciones Instrumento y Música de Cámara. Se ha presentado en diversas salas como la Asociación de Amigos del Coro Polifónico de Ciegos, el ciclo de conciertos del Templo Libertad, Iglesia Danesa, Iglesia Sueca, Facultad de Derecho, Machado Teatro, y en el auditorio del Centro Cultural «Villa Victoria» en el marco del VI Festival Nacional- Internacional de Pianistas en la ciudad de Mar del Plata.

El año pasado fue convocada por el compositor y dramaturgo Guillermo Vega Fischer para ser pianista y performer de la ópera “El infierno musical”, basado en la obra de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik. Se desempeña como docente y pianista acompañante de clases de danza clásica y contemporánea en las escuelas de danza “Aida Mastrazzi”, “Jorge Donn” y “Nelly Ramicone” dependientes del G.C.B.A.

CICLO TRAIGA SU MANTA Y ESCUCHE

“LA TEMBLOROSA” SE PRESENTARÁ EN EL MUSEO HERNÁNDEZ

Este viernes a las 18 en el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 Km. 14.5 -Laguna de los Padres- se realizará otro concierto de verano en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche. La presentación estará a cargo del grupo de música y canto folklórico “La temblorosa” que interpretará un amplio repertorio de este género popular argentino.

Además en este espacio se podrá visitar la muestra temporaria “Martín Fierro”, una exhibición de distintas versiones del poema narrativo escrito en verso por José Hernández en 1872, tales como ediciones de lujo, de bolsillo y diferentes traducciones, acompañado por fragmentos de su poesía, música e imágenes. Esta propuesta se suma a la muestra exterior “Si estas paredes hablaran”, que propone un recorrido cronológico de los acontecimientos más relevantes de nuestra región, a través de gigantografías que representan algunos de los protagonistas de la historia regional.

El público también podrá recorrer las diferentes salas que albergan la historia de Mar del Plata y la zona como El poblamiento inicial, Los nuevos grupos, Las primeras tolderías, Las misiones, Los caciques, Cangapol “el bravo”, Historia Rural Regional y de la Estancia Laguna de Los Padres, La expansión de la Frontera Ganadera, La Estancia Laguna de Los Padres, El Saladero, Modernización, Economía, Fiebre Lanar y la Expropiación.

Este Museo se encuentra abierto de lunes a sábados de 10 a 18 (lunes entrada gratuita), domingos y feriados de 13 a 18 y los martes cerrado.

LOS CIENTÍFICOS LOCOS Y LA BLUES MACHINE EN TORRE TANQUE

Este viernes continúan las actividades gratuitas al aire libre en los jardines de Torre Tanque –Falucho 995-. Las propuestas comenzarán a las 19 con “Los científicos locos”, un espectáculo donde toda la familia disfruta de las maravillas de la ciencia y a las 20.30 será el turno de la banda marplatense La Blues Machine con un show musical de blues y rock.

Es importante mencionar que este ciclo es gratuito, no se suspende por lluvia y se realiza de miércoles a sábados. La programación completa de verano se encuentra disponible en https://www.mardelplata.gob.ar/veranocultura19


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com