ACTIVIDADES DEL VIERNES 7 DE DICIEMBRE

227

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL NIÑO OMBLIGO EN VILLA VICTORIA

Este viernes a las 19 en Villa Victoria, Matheu 1851, se realizará la presentación del libro El niño ombligo. El desafío de educar entre la emoción y la conciencia. “Este libro va dirigido a padres, madres, maestros y adultos curiosos que se interesen por la educación de nuestros chicos”, sostuvo su autora, Mónica López.

En un mundo que cambia vertiginosamente, la infancia y adolescencia también se han modificado. En el prólogo de El niño ombligo la autora sostiene que “atrás quedaron los tiempos donde la infancia era una simple antesala de la adultez y los niños aprendían mirando. Hoy, los niños están en el centro”.

En este sentido, “la sociedad consumista intenta captar su atención, forjar su forma de vivir y asegurarse clientes cautivos, acríticos, para todo lo que resta de sus vidas”. Por ello, el desafío que enfrentan padres y maestros es “educar para la democracia, apoyar el desarrollo de personas creativas y libres”.

El niño ombligo plantea una interesante oportunidad para pensar y discutir la educación. “De lo que aquí se trata es de una indagación, la mía, frente a problemas actuales relativos a los niños de hoy”, sostuvo López.

Mónica López es una educadora y escritora marplatense, co-autora de los libros infantiles Estimado señor Plumafuente y Secretos de sal, el cual aborda historias locales y es elegido por numerosas escuelas de nuestra ciudad. Desde 2011 administra Estrategias Educativas (www.facebook.com/Estrategias.Educativas.MDP), sitio vinculado a la educación que se ha convertido en un punto de referencia para docentes, instituciones educativas y padres y madres interesados en la crianza.

El proyecto El niño ombligo fue seleccionado por la ONG ODYSSEYS de Costa Rica, y fue realizado por un grupo de trabajo marplatense integrado por: Pablo Alaguibe (director de arte); Mariano Morales (diseñador gráfico) y Azul Portillo (ilustradora).

 

MAR DEL PLATA JAZZ: SIGUEN LAS FUNCIONES EN EL TEATRO COLÓN

El Festival Mar del Plata Jazz continúa en el Teatro Colón este viernes a las 21 con la presencia de dos de los improvisadores más innovadores del jazz nacional que presentarán un Quinteto colaborativo junto a Julian Maliandi en guitarra, Nicolas Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería. Música original compuesta por Domínguez y Garvie.

Luego, subirá a escena el guitarrista y compositor Ezequiel Valdez continúa presentado su nuevo disco, en está ocasión con un invitado de lujo, Hugo Fattoruso.

EL CICLO “UNA CARICIA AL ALMA” EN EL HOGAR DE LOS ABUELOS

El Ciclo de Espectáculos “Una Caricia al Alma” se presentará este viernes a las 10 en el Hogar de los Abuelos –Alberti 1145-. La propuesta contará con la presentación de talentosos artistas marplatenses pertenecientes al show de tango De la Esquina al Colón.

Este ciclo perteneciente a la Dirección de Programas Socioculturales, tiene como principal objetivo que la mencionada población disfrute de espectáculos artísticos en su lugar habitual de encuentro como Centros de Jubilados, Hogares de Día, Residencias para personas mayores, y de esta manera compartir un viernes de celebración a través del arte.

Es importante mencionar que para ser parte de “Una Caricia al Alma” durante el año próximo, las instituciones interesadas deberán comunicarse con la Dirección de Programas Socioculturales de la Secretaría de Cultura telefónicamente al 4919275 de lunes a viernes de 8 a 15 o remitirse por correo electrónico acomunitaria@cultura.mardelplata.gov.ar.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com