ACTIVIDADES DEL VIERNES 1 DE MARZO

121

ÚLTIMAS DOS FUNCIONES “ESTO ES TANGO” EN EL TEATRO COLÓN

Mora Godoy Tango Company, se presentará este viernes a las 21 para interpretar lo mejor de este género tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. “Esto es Tango”, es una maravillosa obra que recorre todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de Mora Godoy.

El show abarca una distinguida selección musical compuesta por los mejores tangos tradicionales, esos que están instalados en el inconsciente colectivo de todos los argentinos y los incomparables tangos de Piazzolla y Bajofondo reconocida y prestigiosa banda liderada por Gustavo Santaolalla, conforman el marco perfecto para este espectáculo. Además, se suma la desopilante participación especial del humorista marplatense Beto Mena.

“UNA NOCHE EN EL CAFÉ CONCERT” EN VILLA VICTORIA

Este viernes a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, Alejandro Veroutis te invita a vivir “Una noche en el café concert”, un encuentro informal en el marco de una velada donde las canciones y los recuerdos de aquellas noches de un género teatral y musical que se llamó café concert se darán cita en un ámbito mágico: el gran salón de lo que fuera la residencia de verano de Victoria Ocampo. Participará de la propuesta el músico Raúl Oliveira y la cantante invitada Arianna Degoas.

“DOS SEÑORES ATORRANTES” EN EL SORIANO

Este viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo 3108, se presentará a las 20.30 en la Sala A la puesta Dos señores atorrantes con la actuación de Rodolfo Barone, Emilio Comte, Sergio Llera, Oscar Sosa, Silvina Di Dío, Claudia Elinger y Alejandra Cuenllas. La dirección de esta obra está a cargo de Emilio Comte y la historia gira alrededor de dos amigos vecinos de Villa cartón se ven obligados a sortear las vicisitudes de la vida valiéndose de su ingenio. Cuando se enteran de que una de sus vecinas necesita una cuantiosa suma de dinero para poder operar a su hijo en Estados Unidos idean un plan que puede salvarlo o terminar con ellos en la cárcel.

VUELVE EL “CICLO UNA CARICIA AL ALMA” EN INSTITUCIONES PARA PERSONAS MAYORES

La Dirección de Programas Socioculturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, reinicia este viernes a las 10 en la Residencia Geriátrica Virgen de Lujan, Ayacucho 4087, su ciclo de espectáculos “Una Caricia al Alma” en instituciones para personas mayores.

Esta propuesta artística contará con la presencia de la tradicionalista Nora Abrego que realizará un espectáculo folklórico y los artistas marplatenses que integran del Ciclo de la Esquina al Colón, encabezado por Héctor Morgade.

“Una caricia al alma”, tiene como principal objetivo que la mencionada población disfrute de espectáculos artísticos en su lugar habitual de encuentro como Centros de Jubilados, Hogares de Día, Residencias para personas mayores, y de esta manera compartir un viernes de celebración a través del arte.

Aquellas instituciones que estén interesadas en formar parte del ciclo pueden comunicarse con la Dirección de Programas Socioculturales de la Secretaria de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 15 al 491- 9275 ó remitirse por correo electrónico a culturacomunitariaseculmgp@gmail.com.

NUEVAS MUESTRAS TEMPORARIAS EN EL MUSEO CASTAGNINO

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Av. Colón 1189, albergará dos nuevas muestras temporarias del 1 de marzo al 14 de abril. La primera de ellas “Al descubierto: 8 obras, 8 restauraciones”, ubicada en Planta Baja, propone mostrar los diferentes métodos de intervención realizados sobre ocho obras restauradas para visibilizar los estudios previos que se llevan a cabo. Las piezas expuestas pertenecen a Santiago Palazzo, Prilidiano Pueyrredón, F. Humbert, Juan Otero, Oscar Vaz, Ismael Astarloa, Juana Elena Diz y Juan Carlos Castagnino.

Por su parte, en el 2º piso, estará exhibida “Marca de Damas”, obras de artistas mujeres de la Colección del Museo Castagnino. Los visitantes podrán recorrer los trabajos de Aída Chertkoff, Silvia de la Cuesta, Violeta Tejeda, Nancy Puertas, Alicia Pérez Peñalba, Raquel Forner, Silvia Goltzman, Mercedes Esteves, Anita Payró, Noemí Gerstein, Aurora Simonazzi, Alicia B. de Zárate, Marta Porreta, Lina Reig, Ana Kozel, Cristina Maggi, Nora Croatto, Cristina Solía, Beatríz Gratta, Susana Piasco, Norma Villarreal, Esther Ber, Gladys Rousseau, Michingue Isacch, Alina Neyman Zerda, Roma Geber, Beatríz Negrotto y Lucía Guerra Busso.

Este espacio estará abierto al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 20, y sábados, domingos y feriados de 15 a 20.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com