ACTIVIDADES DEL SÁBADO 12 DE ENERO

96

MÚSICA, DANZA Y HUMOR EN EL COLÓN CON CARLOS GARCIA Y EL QUINTENTO TRIUNFAL

Este sábado el Teatro Colón abrirá sus puertas para recibir a marplatenses y turistas con dos funciones y descuentos del 25% con el DNI Cultural.

La primera de ellas comenzará a las 21 con “Piazzolla en movimiento”, una puesta distinta que conjuga música y danza con la participación del Quinteto Triunfal y el Ballet de Cámara Clásico Contemporáneo Norma Fontenla bajo la dirección de Patricia Enciso.

La primera formación nació a principios de 2016 como fruto de la necesidad colectiva de ejecutar e interpretar la obra del maestro Astor Piazzolla. Se encuentra conformada por Horacio Soria, Juan Pablo Gez Carballo, Benjamín Ciprián, Francisco Ciprián y Pedro Carignan.

Por su parte el Ballet de Cámara Clásico Contemporáneo Norma Fontenla creado en 1990 con alumnos y egresados de la Escuela Municipal de Danzas bajo la dirección de la Profesora Patricia Enciso presentará obras compuestas para este espectáculo con coreografías de Cecilia Ginestet y Luciana Barbosa.

Por su parte, a las 23.15 será el turno del cantante y humorista Carlos García con la propuesta “Te canto las 40”, donde repasa sus cuarenta años de carrera en los más diversos y prestigiosos escenarios de nuestro país y Latinoamérica.

Un show único, con una gran calidad musical, con momentos de mucha emoción y con el humor tan característico de sus presentaciones más algunas sorpresas especiales serán los ingredientes. A través del uso de pantalla gigante, García genera una interacción particular con públicos absolutamente heterogéneos, pero consiguiendo siempre el mismo resultado: entretener y divertís.

Carlos García nacido en Santo Tomé, Santa Fe, pero radicado hace veinticinco años en Mar del Plata es un reconocido cantante, humorista y multi-instrumentista, figura central de los grandes festivales del país. Al cabo de los años, ha trabajado junto a las grandes figuras del espectáculo argentino, Nito Artaza, Moria Casán, Jorge Corona, Tristán, I Medici Concert, Norman Erlich y Fátima Flórez por nombrar sólo a algunos.

Uno de los picos más trascendentes de su carrera, sino el más importante, ha sido la obtención de la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar, edición 2006, premio que otorga el público y que pocos artistas han tenido el honor de conquistar.

 

“CONMIGO MIMO”: CLOWN E IMPROVISACIÓN PARA TODA LA

FAMILIA EN VILLA MITRE

Este sábado a las 21 estrenará el espectáculo “Conmigo Mimo” del reconocido actor y clown marplatense Luciano Brindisi. Esta propuesta, para grandes y chicos, se realizará todos los sábados en Villa Mitre –Lamadrid 3870- con entradas accesibles ya a la venta y descuentos con el DNI Cultural.

“Conmigo Mimo” es una imperdible propuesta llena de magia que suma teatro, música y circo en un espectáculo de juego e improvisación. La risa y empatía con el público son fundamentales en él porque permiten, de un modo simple, navegar por pequeñas historias de la vida cotidiana e imperceptibles detalles que de tan humanos nos convierten en visible lo invisible.

Se trata nada más ni nada menos que de un espectáculo de formato espectacularmente pequeño, ágil y sin moralejas, que lleva al actor al reencuentro con lo más genuino de su arte. Durante 60 minutos, acompañado por el gran músico marplatense Roberto Pizola, Brindisi jugará reinventando historias y situaciones en el maravilloso e íntimo espacio que la Villa Mitre genera.

Luciano Brindisi posee una amplia trayectoria en teatro gestual, comunicación y creatividad, eligió el lenguaje del mimo desde el inicio de su actividad y, con el correr de los años, los recursos de esa técnica se llenaron con la magia del público y el encuentro con diferentes maestros que le permitieron formar un estilo propio y desarrollar sus espectáculos en Argentina, América Latina y Europa.

Estudió con la Compañía Francesa “Theatre du Mouvement” dirigida por Claire Heggen e Yves Marc, siguiendo su capacitación hasta la actualidad con diferentes maestros tales como Corinne Soum (Francia), David Glass (Inglaterra), Cia.Stalkers (Australia), Ricardo Gaete (Chile) y Pierrik Malebranche (Francia).

A lo largo de su carrera, sus performances teatrales y talleres han sido auspiciados por Secretarías de Cultura de Argentina y Brasil, y producidos en Ecuador y Colombia por la Dirección General de Alianzas Francesas y la Embajada de Francia. También ha participado en Festivales Internacionales de Teatro y Ciclos de Televisión Educativa. Actualmente, Brindisi se dedica al desarrollo de ideas y contenidos para Teatro, Marketing Promocional, Eventos y Televisión.

 

ALTERNATIVAS TEATRALES EN EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

Este sábado el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- ofrecerá tres obras de texto para disfrutar en sus dos salas.

Las funciones comenzara a las 20.30 en la Sala A con “Personalidades múltiples”, obra escrita y protagonizada por Rodrigo Mauregui, que gira en torno al trastorno de personalidades múltiples. Un hombre cree estar haciendo un casting para ingresar a un reality show hasta que descubre que está en un consultorio psicológico al que concurre semanalmente. Ese es el disparador para que salgan a la luz cada una de sus nueve personalidades y entren en crisis entre sí. Con ribetes humorísticos y situaciones surrealistas, la obra dirigida por Laura Martin, se las ingenia para hacer que nos miremos al espejo con el riesgo de desconocernos.

Luego, a las 21.30 en la Sala B llegará el momento de “Isabel de Guevara, la carta silenciada” un unipersonal protagonizado por Mónica Villa. La pieza con dirección de María Esther Fernández está basada en la carta que Isabel de Guevara (una de las pocas mujeres que vinieron para la Primera Fundación de Buenos Aires) escribió a la Reina Juana reclamando justicia y que se cumplan sus derechos.

Por último, a las 22.30 en la Sala A se presentará el espectáculo de creación colectiva “Una noche con Tetrabrick”. Esta propuesta interpretada por Jonatan Ponce, Sebastián Muñoz y Luis Diez cuenta con elementos de clown, la comedia del arte y la pantomima con una gran base de humor, se van sucediendo escenas que varían según el contexto.

 

PEPE GARCÍA PRESENTA “SUCEDIÓ EN VILLA VICTORIA”

Este sábado a las 19 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, tendrá lugar el espectáculo “Sucedió en Villa Victoria”, un relato que incluye títeres y bailarines, cuyos protagonistas son entre otros Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral y Victoria Ocampo recobrando vida de la mano de Pepe García.

García lleva más de 50 años emocionado y divirtiendo a tres generaciones de marplatenses y turistas. Esta función volverá a realizarse el sábado 19 de enero en el mismo horario. La programación completa se encuentra disponible en https://www.mardelplata.gob.ar/veranocultura19.

 

COMIENZAN LAS FUNCIONES DEL PLANETARIO MÓVIL ARGENTINA EN EL MUSEO SCAGLIA

El Planetario Móvil Argentina llega al Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia para quedarse durante todo el verano con los mejores contenidos en proyección 360º y funciones de martes a domingo.

A partir de este sábado, las familias marplatenses y turistas podrán disfrutar de 3 funciones temáticas diferentes en distintos horarios. Es importante mencionar que los menores de 3 años entran gratis pero deben ingresar acompañados de un adulto el cual si abona su entrada.

Horarios y funciones:

17 hs y 18 hs. Un mundo, un cielo: Big Bird, Elmo y HuHuZhu te enseñan sobre el cielo, las estrellas y la luna (para niños y niñas hasta 9 años). Duración 30 minutos.

19 hs. Viaje por el Universo. Viajá por el universo en 360° de una forma única (para niños y niñas mayores de 9 años). Duración 35 minutos.

20 hs ― Show Bandas 360°. Un show audiovisual psicodélico y una experiencia musical extraordinaria en 360° (mayores de 10 años). Duración 50 minutos.

 

NUEVO RECONOCIMIENTO DE ESPECIES VEGETALES EN EL MUSEO CASA SOBRE EL ARROYO

Este sábado a las 10 se realizará un nuevo Reconocimiento de especies vegetales en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arroyo –Quintana 3998- en el cual se relata la historia de la parquización del predio y las características de las especies vegetales que habitan en el lugar, actualmente reserva forestal.

La charla estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti. Se recomienda traer calzado cómodo ya que se recorrerá el predio en su totalidad. Se suspende por mal tiempo.

 

ADELANTOS

CICLO ME GUSTA LEER

GLORIA V. CASAÑAS Y GABRIELA EXILART EN VILLA VICTORIA

El ciclo “Me gusta leer” organizado por el sello Penguin Random House ofrecerá durante enero distintos encuentros literarios gratuitos en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851-.

Tal es así que el martes 15 de enero a las 19, Gloria V. Casañas y la marplatense Gabriela Exilart, dos de sus autoras más leídas, mantendrán un dialogo sobre el amor en la casona de veraneo de Victoria Ocampo y, además, presentarán sus últimos libros.

“Napalpí, atrapada en el tiempo”, es la novela pensada por Exilart, quien recibió el año pasado el Premio Alfonsina 2017 en reconocimiento a sus aportes en el rubro Creación Literaria. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país, y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial, viajando del pasado al presente con magnífica fluidez.

Por su parte, Casañas presentará “Sombras en la luna”, tercer libro de la triada Tres Lunas De Navidad. Con el rigor propio de sus conocimientos de antropología y sus actuales estudios de las ciencias naturales, Gloria recrea un escenario mágico donde los personajes parecen salir de las páginas para convivir con el lector, construyendo un vínculo al que la autora ya los tiene acostumbrados. Con más de 300.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas es hoy un referente de la novela histórica y romántica de América Latina.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com