ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 16 DE ENERO

256

LA REINA DEL TANGO MORA GODOY

PRESENTA “ESTO ES TANGO” EN EL COLÓN

Mora Godoy Tango Company desembarca una vez más en Mar del Plata para deslumbrar con su nuevo espectáculo “Esto es tango”. Con funciones todos los jueves y viernes de enero y febrero a las 21 en el Teatro Colón, el show contará con la participación del humorista Beto Mena y la música de Piazzolla y Bajofondo.

La artista que ha proyectado el baile del tango como símbolo indiscutido de la cultura argentina, llega a la ciudad con una exquisita propuesta que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

“La reina del tango” hará su debut este jueves a las 21 para interpretar lo mejor de este género tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. “Esto es Tango”, es una maravillosa obra que recorre todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de Mora Godoy.

El show abarca una distinguida selección musical compuesta por los mejores tangos tradicionales, esos que están instalados en el inconsciente colectivo de todos los argentinos y los incomparables tangos de Piazzolla y Bajofondo reconocida y prestigiosa banda liderada por Gustavo Santaolalla, conforman el marco perfecto para este espectáculo. Además, se suma la desopilante participación especial del humorista marplatense Beto Mena.

Mora Godoy representa lo mejor del arte del tango bailado. En ella confluyen mágicamente la prestancia y la interpretación del tango que se expande en el mundo. Ha sido multipremiada tanto en su país como en el exterior. Ganadora de tres premios “Estrella de mar”: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y revelación femenina.

 

“OTRA COSA ES CON GUITARRAS…” CON ALBERTO CHAHIN EN EL MUSEO CASTAGNINO

Este miércoles a las 22 se realizará el concierto “Otra cosa es con guitarras” a cargo de Alberto Chahin en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Av. Colón 1189. La propuesta ofrecerá música, historias, anécdotas, mitos y leyendas con humor de verano, del mundo de las 6 cuerdas.

Además, se podrá recorrer la muestra “Presentes contínuos” donde se exhiben los premios adquisición del Salón Municipal de Artes Visuales realizado en el 2015 en las disciplinas Pintura, Grabado, Dibujo, Escultura y Fotografía. Estas obras serán acompañadas por trabajos de reciente edición de los artistas premiados. Participan Gustavo Christiansen, Eduardo Minardi, Raúl David Funes, Mariana Pellejero, Omar Sotelo, Martín Sapia, Claudio Roveda, Margarita Wilson Rae y Facundo Pereyra. El Museo Castagnino se encuentra abierto de lunes a domingo de 17 a 22.

 

MIÉRCOLES A PURO TANGO EN EL TEATRO COLÓN

La Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila se presentará este miércoles a las 21 en el Teatro Colón con un concierto en el cual interpretará las obras más destacadas de Filiberto a Piazzolla con la participación del cantante Jorge Álvarez.

Este organismo artístico dirigido por el maestro Julio Dávila está compuesto por Germán Galbato en bandoneón solista, Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc.

 

REINA MADRE TRIBUTO A QUEEN SUBE A ESCENA EN EL COLÓN

Este miércoles a las 23.15 llega al Teatro Colón el show “Reina Madre” -tributo a Queen- que recrea toda la potencia de una de las bandas de rock más extravagantes de la historia.

Con una impactante semejanza en imagen y voz de su vocalista, un gran trabajo de vestuarios, así como los instrumentos y equipamientos originales Reina Madre logra cautivar y emocionar al público en toda su dimensión.

Este tributo logra acercar al espectador a un encuentro directo con Freddie y Queen. Reina madre ha realizado diversas presentaciones entre las que se destacan el evento Freddie For a Day -organizado por la empresa Mercury Phoenix Trust y Fundación Huésped- como única banda del show, shows en Capital Federal y diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires como Bolívar, San Vicente y La Plata y una gira por la Costa Atlántica que incluyó presentaciones en los principales teatros de San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell.

 

MIÉRCOLES A PURO TEATRO CON “Y LA VIDA CONTINÚA” Y “EL VERANO DEL TEATRO”

“El veneno del teatro” de Rodolf Sirera se presentará a las 22.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-. Relaciones de poder. Lucha por tener razón. El arte y la política. Envenenamiento. Se goza con la actuación de la muerte. La pide, la anhela. No quiere verla actuar, quiere verla real. Hasta donde se llega por la autenticidad, por lo único. Rozando lo sádico ante la súplica del no poder, estimulando la situación dual perversa del que pide llegar al extremo para sentir su ser especial. Lo actuado ante la imposibilidad del decir, la muerte y la sexualidad como íconos de lo no dicho. El elenco está integrado por Eduardo Liuzzi y Juan Falcone y dirección se encuentra a cargo de Gonzalo Pedalito.

Luego, a las 22.30 en la Sala A del Centro Cultural se presentará “Y la vida continúa” de Chico Xavier con adaptación de Graciela Tarantino y puesta y dirección de Silvia Mabel Aiace. La temática de la obra propone una de las grandes incógnitas del hombre: si la muerte es el fin de la vida. La propuesta, con una visión muy amplia, es dejar fluir el pensamiento hacia un territorio desconocido donde quizá las almas puedan tener una oportunidad de volver dejando así entrever que no todo se termina al morir y que siempre habrá un mañana o un después. El reparto está compuesto por Karina Sánchez, Marcelo Cober, Daniela Graffitti, Noelia DiTullio, Maria Álvarez, Sebastián Amaral, Fernando Vasco, Sofía Medina, Leonardo Adaro, Inés López y César Correa.

 

LOS CIENTÍFICOS LOCOS, DARIA SAYAS Y LUIS REALES EN TORRE TANQUE

Este miércoles vuelven las actividades gratuitas al aire libre en los jardines de Torre Tanque –Falucho 995-. Las propuestas comenzarán a las 19 con “Los científicos locos”, un espectáculo donde toda la familia disfruta de las maravillas de la ciencia, con los chicos como protagonistas donde podrán realizar divertidos experimentos y crear una magia científica que baja del escenario para alegría de los presentes.

Luego, a las 20.30 será el turno del show musical a cargo de la cantante marplatense Daria Sayas, quien estará acompañada por el maestro del piano Luis Reales.

Es importante mencionar que este ciclo es gratuito, no se suspende por lluvia y se realiza de miércoles a sábados. La programación completa de verano se encuentra disponible en https://www.mardelplata.gob.ar/veranocultura19
veranocultura19 | Sitio Oficial del Municipio de General Pueyrredon – mardelplata.gob.ar
Buscá la información de contacto de los organismos municipales. Organigrama Municipal; ARM – Ingresos públicos; Asuntos de la Comunidad; Cooperación Internacional
www.mardelplata.gob.ar
.

CONTINÚAN LAS FUNCIONES DEL PLANETARIO MÓVIL ARGENTINA EN EL MUSEO SCAGLIA

El Planetario Móvil Argentina continúa con sus shows de verano en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia –Libertad y Catamarca- con los mejores contenidos en proyección 360º y funciones de martes a domingo. Los marplatenses y turistas podrán disfrutar de 3 propuestas temáticas diferentes de 17 a 20. Es importante mencionar que los menores de 3 años entran gratis pero deben ingresar acompañados de un adulto el cual si abona su entrada.

Horarios y funciones:

17 hs y 18 hs. Un mundo, un cielo: Big Bird, Elmo y HuHuZhu te enseñan sobre el cielo, las estrellas y la luna (para niños y niñas hasta 9 años). Duración 30 minutos.

19 hs. Viaje por el Universo. Viajá por el universo en 360° de una forma única (para niños y niñas mayores de 9 años). Duración 35 minutos.

20 hs ― Show Bandas 360°. Un show audiovisual psicodélico y una experiencia musical extraordinaria en 360° (mayores de 10 años). Duración 50 minutos.

 

ADELANTO

CHARLAS INSPIRADORAS PRESENTA

PEPE SORIANO: EL GRAN ACTOR

El Ciclo Charlas Inspiradoras llega a Villa Victoria –Matheu 1851- con la presencia de Pepe Soriano: El gran actor, en un dialogo con el senador Franco Bagnato el miércoles 23 de enero a las 19 con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta será una gran oportunidad para encontrarse con uno de los grandes de la escena y sus reflexiones más profunda.

Luego, el actor realizará su unipersonal “El Loro Sigue Contando”, una adaptación de la ficción autobiográfica de su autoría “El loro calabrés” estrenada hace 40 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com