ACTIVIDADES DEL MARTES 22 DE ENERO

256

ALTERNATIVAS TEATRALES PARA ESTE MARTES

Continúan las propuestas teatrales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- este martes.

A las 20.15 en la Sala B se presentará Matar al diván de Compañía de teatro “La Bolognesa” con dirección de Natalia di Scala y Luciano Comte.

Matar al diván es una comedia desopilante, de la genial autora Patricia Suarez, cuyo protagonista es un psicólogo hipocondríaco, desatado, y su idishe mame que ansía atarlo.

Los pacientes que atenderá en éste día de locos, serán los encargados de aportar las cuota de humor y comicidad necesarias para ingresar a los lugares más trágicos de los laberintos mentales, convirtiendo a la neurosis en máscaras de lo grotesco. El elenco está integrado por Peche Cruces, Cecilia Luque, Sandra de la Fuente, Martina Basualdo, Martin Laxalde, Mario Gaspari, Abril Gaspari y Nicolás Marcovecchio.

Luego, a las 20.30 en la Sala A se realizará El show del Yasomago – Made in China. El Yasomago trae un show de magia y humor para sorprender a toda la familia. En esta ocasión tiene un problema antes de arrancar el espectáculo y tiene que pedir todos los trucos nuevos por internet, nada más y nada menos que a China.

Por su parte, a las 22.15 en la Sala B subirá a escena Yo Alfonsina, una mujer libre con libro y dirección de María Esther Fernández y la interpretación de Guadalupe Berrino. Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: “dispuesta a todo”.

Por último a las 22.30 en la Sala A comenzará Indian Hits con dirección de Laura Sanchez y Guadalupe Placé. Indian Hits es una obra de teatro danza inspirado en las películas de bollywood (musicales de la India), a través de la danza, música y audiovisuales se narra la vida de dos jóvenes Shankar y Madhu, quienes ven truncado su amor a partir de la intromisión de Malika. El elenco se completa con Guadalupe Placé, Laura Sanchez, Rodrigo Prado, Ana Laura Rigueiro, Natalia Luz Mascaro, Verónica Yañiuk y Clara Parra.

NOI ALTRI SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO COLÓN

Este martes a las 21 en el Teatro Colón se presentará el trío de jóvenes tenores Noi Altri interpretando composiciones clásicas.

Con dirección musical de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta, los tres cantantes repasarán un repertorio variado desde Nessun Dorma ó El Brindis de La Traviata, hasta llegar a Crimen de Gustavo Cerati y La vie en rose de Édith Piaf.

Durante la puesta, se unirán las voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público.

SE VIENE BAILANDO…MISA CRIOLLA

Este martes a las 23.15 subirá al escenario del Teatro Colón la puesta Bailando la Misa Criolla bajo la dirección de Héctor Paredes.

Esta obra por intermedio de la danza, lleva adelante la historia que conocemos a través de distintos documentos que nos hablan de la vida de Jesucristo, la variedad de ritmos que ha desarrollado Ariel Ramírez nos permite realizar un recorrido muy completo por las distintas zonas de nuestro país. Ha sido sumamente premiada y ha contado siempre con gran cantidad de público en los 10 años que estuvo sobre los escenarios de nuestro país. Todos los integrantes del elenco, son de nuestra ciudad, como así también los coreógrafos que participan en esta obra.

CLAUDIA DE ANGELIS PRESENTA VIDAS PASADAS EN VILLA VICTORIA

Este martes a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 185, Claudia De Angelis presentará Vidas pasadas, viví tu propia experiencia esta vez bajo el estrellado cielo de Villa Victoria.

La vivencia es individual, íntima y personal. Todas las personas experimentan su propia regresión. Habrá una charla sobre el tema explicando de que se tratará la experiencia. Luego entrarán en estado de meditación y los guiaré al encuentro de los recuerdos que archiva el inconsciente.

CONTINÚA LA 13ª EDICIÓN DE «HISTORIAS DE LA MAR DEL PLATA SOÑADA»

Este martes a las 19 en el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” se realizará un nuevo encuentro en el marco de la 13ª edición de «Historias de la Mar del Plata Soñada».

En esta ocasión tendrá lugar la charla Constructores, oficios y saberes: pioneros en la construcción marplatense con la participación de Daniel Niro, Esteban Zubillaga y Carlos Cassanelli.

Por su parte, el 29 de enero será el turno de “La propiedad horizontal” con el Arquitecto Miguel Bartolucci y el Ingeniero Norberto Cánepa.

ADELANTOS

LA NOCHE DE LAS COLECTIVIDADES VUELVE A VILLA VICTORIA

El 29 y 30 de enero se realizará nuevamente “La noche de las colectividades” en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, a partir de las 19.

Durante el transcurso de estas jornadas, organizadas por la Secretaría de Cultura junto al Foro de Colectividades de General Pueyrredon, el público podrá disfrutar de espectáculos de danza, música y teatro representativos de las colectividades que conviven en nuestra ciudad, como también podrá degustar su gastronomía típica y conocer sobre su cultura y tradiciones.

CONVOCATORIA A ARTISTAS

10 AÑOS DEL FESTIVAL PIAZZOLLA MARPLATENSE

Se abre la convocatoria de propuestas artísticas para el Festival Piazzolla Marplatense 2019 hasta el 31 de enero.

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon se encuentra trabajando, en conjunto con la Fundación Piazzolla, presidida por Daniel Villaflor Piazzolla, en la organización de la décima edición del Festival Piazzolla Marplatense.

Este ciclo de tango, que homenajea al eximio compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla, tendrá lugar del 11 al 20 de marzo en diferentes espacios culturales de la ciudad, circuito de bares culturales, polideportivos barriales, escuelas municipales y provinciales. El mismo incluirá charlas, espectáculos musicales y de danza así como diferentes muestras artísticas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

En ediciones anteriores participaron de este Festival artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Desde la Fundación Astor Piazzolla especificaron que los criterios fundamentales que se tomarán en cuenta para la selección de las propuestas giran en torno al perfil de los artistas y la calidad de las obras, prestando especial atención a los músicos jóvenes con capacidad destacada para interpretar la obra de Astor Piazzolla e incorporar un repertorio con afinidades estéticas. Se busca que los artistas representen los valores de Astor Piazzolla (Innovación, Pasión, Creatividad, Excelencia) y logren encarnar el espíritu transformador del compositor. Además se valorará que los grupos conformados promuevan la igualdad de género y la participación equitativa de hombres y mujeres.

Aquellos artistas de diferentes disciplinas que deseen formar parte de esta nueva edición pueden enviar sus propuestas y proyectos completando el formulario disponible en https://goo.gl/forms/fMnwuimbvVRuaGvq2 hasta el 31 de enero.

Para toda consulta, comunicarse por correo electrónico a mardelplatacultura@gmail.com o telefónicamente al 495-6618 de 9 a 15.

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL Y MÚSICA PARA VOLAR PRESENTAN «CERATI SINFÓNICO II: LA NAVE VUELVE A PARTIR”

La Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Diego Lurbe y el grupo musical rosarino Música para Volar presentarán “Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir”, con más de 50 músicos en escena este sábado a las 20.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Este espectacular show homenajea la obra de Gustavo Cerati, con un minucioso recorrido por las canciones del cantante de Soda Stereo. Desde los inicios con Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista, Música Para Volar interpreta con maestría los mayores éxitos de quien fuera uno de los máximos artistas y referente para otros en el mundo.

En «Cerati Sinfónico 2: La nave vuelve a partir», cada momento musical contará con proyecciones sobre el escenario que harán de las distintas etapas del recorrido, una experiencia única de reencuentro entre los espectadores y cada composición. El show propone una selección de canciones que serán abordadas a través de la sonoridad única de Música para volar, con la Orquesta Sinfónica Municipal y el coro polifónico.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro o a través de www.plateanet.com.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com