ACTIVIDADES DEL DOMINGO 10 DE FEBRERO

219

DOMINGO DE TEATRO EN EL SORIANO

Las propuestas teatrales para este domingo en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo 3108, comienzan a las 20.15 en la Sala B con Sabor a Freud de José Pablo Feinmann con dirección de Alejandro Gómez. Relación entre un psicoanalista y una paciente interpretada por Gabriela Domecq y Julio Costa. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista que no sabe bailarlos? así entre prozac y melodías, el fervor se debate a duelo con el intelecto.

Luego, a las 20.30 en la Sala A será el turno de Cita a ciegas, una comedia dramática dirigida por Gabriel De Marco. La historia comienza en una plaza donde un hombre mayor, famoso escritor y ciego, se encuentra con un hombre que quiere cambiar su vida. A partir de la muerte de un compañero de trabajo, se obsesiona con una joven artista, dejando de lado su familia, su trabajo y todo su mundo. El elenco está conformado por Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

Por último a las 22.15 en la Sala B se presentará ¿Quién fue?, escrita y dirigida por Gisela Cerro y Fernando García. Esta comedia tendrá al espectador como principal detective, tratando de descubrir al autor del asesinato ocurrido en la mansión que habita la familia. El elenco se completa con Cecilia Gambini, Natalia Analia Riderelli, Marina Sol Stipanich, Gonzalo Ezequiel de Castro, Carmen Estela Reda, Maria Paola Bastit, Thalia Ariadna José, Veronica Elisa Bagnato, Paloma Robert Leveroni, Gabriel Vladimir Parcero, Marcelo Fabian Rossi, Juan Lofrano , Marina Elisamburu, Fiamma Garcia Joaquin, Nina Pauluzzi y Sol Carraro.

VARIADAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN EL TEATRO COLÓN

Los espectáculos de verano continúan este domingo en el Teatro Colón con la presentación “Querencia” a las 21 bajo la dirección de Marcela Mouriño. Esta obra folklórico musical contará con la participación de 50 artistas en escena y un despliegue coreográfico y visual para admirar. Todos guardamos en nuestro corazón, momentos, sensaciones, recuerdos y emociones vividas en el pasado. Cada una de esas sensaciones forma parte de nuestra vida e identidad. Siempre nos acompañaran y nos llevaran a revivir con alegría y nostalgia, ya que son parte de nuestra fibra más íntima. “Querencia” es ese lugar que nos pertenece y al cual nunca podremos olvidar.

Luego, a las 23.15 subirá al escenario la puesta “Tango flamenco”, un espectáculo de música y danza proyectado artísticamente por los hermanos Cristóbal Rivé, que realiza una interesante fusión de dos géneros de la música popular de un inmenso bagaje cultural e histórico: el flamenco andaluz y el tango argentino. Estos dos géneros de jerarquía internacional nacieron de la fusión musical y de la amalgama cultural. Ambos se nutrieron de la madera ancestral de la guitarra y fueron fruto de la inmigración, del mestizaje, del destierro. Una propuesta artística condensada y justa, que pretende ajustarse a las éticas y estéticas señaladas. Pasado y presente de dos historias, dos conceptos, dos estéticas, dos ideales, dos visiones del mundo, pero unidos por la misma pasión.

HERRAMIENTAS, MODA Y ARTE EN VILLA VICTORIA

Este domingo a las 19 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, tendrá lugar el desfile temático “Herramientas, moda e historia…”, en el día del aniversario de la fundación de Mar del Plata.

El objetivo de la propuesta es homenajear a los trabajadores, los creadores de moda y los fundadores de nuestra ciudad. Esta original propuesta está dirigida a destacar la evolución de la maquinaria a través del tiempo, demostrando que Mar del Plata cuenta con mucha industria propia, sobre todo en el rubro de las herramientas manuales, tanto para el uso de la construcción como en el hogar.

En la muestra se contará con las herramientas que posee el Museo Ferretero de la Cámara de Ferreterías de Mar del Plata, además de las aportadas por los patrocinantes. Además se lucirá por la pasarela indumentaria, calzado, peinados, maquillaje, joyas y vestidos de época. Estos últimos serán aportados por la Sra. Patricia Suárez, Secretaria de la Asociación de Amigos de Villa Mitre. En la demostración se incluirá ropa y herramientas de trabajo.

Por su parte, se acompañará el desfile con una muestra de fotografías de la familia Peralta Ramos, destacándose en especial al Arq. Willy Peralta Ramos (recientemente fallecido), como un homenaje a su memoria y a la visión de los pioneros de nuestra ciudad.

Esta actividad organizada por CAFAMAR con la colaboración del espacio de arte UCIP, Cámara de la Moda y La Cámara de Peluqueros Marplatenses.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com