ACTIVIDADES DE CULTURA DEL VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

48

CONVOCATORIA A LA PRENSA

COMIENZA LA SEMANA DE LA BIOCULTURA

Este viernes a las 11 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, se realizará la conferencia de prensa con el objetivo de inaugurar la Semana de la Biocultura.

La misma contará con la presencia del Secretario de Cultura, Christian Rabe; la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el Secretario de Salud, Gustavo Blanco; el Presidente del EMDer, Carlos López Silva; y referentes de las diferentes disciplinas que serán parte del ciclo.

Esta propuesta tendrá lugar del 13 al 23 de septiembre en Villa Mitre, Lamadrid 3870; Villa Victoria, Matheu 1851; Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca; Museo Casa sobre el Arroyo, Quintana 3998; Polideportivo Barrio Las Heras, Av. Fortunato de La Plaza 8438; Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Einsten 1502; CEMA, Pehuajó 250; Centro Cultural Borges, Roca 4037; Teatro Corrientes, Corrientes 1770; Espacio de Luz, Av. de los Deportes 254 y el Colegio Idra, San Luis 3853.

La Semana de la Biocultura ofrecerá diferentes prácticas para chicos y grandes tales como yoga, reiki, aikido, danzas circulares, cuencos, expresión corporal, biomúsica, biodanza, meditación, sonidos, respiración y acroyoga.

El cronograma completo se encuentra disponible en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/bioculturaprograma.

 

 

MEDITACIÓN, BIODANZA Y ARMONIZACIÓN SONORA EN LA SEMANA DE LA BIOCULTURA

Este viernes se realizarán diversas actividades en el marco de la Semana de la Biocultura en las diferentes dependencias de la Secretaría de Cultura.

De esta manera, en Villa Mitre -Lamadrid 3870- se llevará a cabo a las 14.30 una clase de Meditación Guiada, luego a las 16.30 será el turno de Brahma Kumaris en donde se abordará la creación de una atmosfera pacífica desde un estado interno y de 17 a 19 llegará “Sonidos”, un espacio de sanación alquimia cósmica que desarrollará una armonización sonora grupal a través de la vibración sanadora de mantras e instrumentos sagrados, cuencos, gongs y samafon a cargo de Andrés Romero.

Por otra parte, a las 16.30 en la Biblioteca Parlamente -14 de julio y Brown- se llevará a cabo el taller de prácticas de meditación dirigido por Alfredo Di Florio.

Finalmente, en el Centro Cultural Victoria Ocampo sito en Matheu 1851, se presentará Biodanza para niños, una invitación a Crecer jugando destinado para niños entre 5 y 10 años y a las 20 llegará Enlazadores de Mundos, una experiencia musical colectiva que combina mantras, cantos medicina, juegos musicales y armonizaciones sonoras.

 

BIBLIOTECARIOS CELEBRARON EN SU DÍA

Este mediodía en el la Biblioteca Leopoldo Marechal ubicada en 25 de mayo y Catamarca se realizó la celebración el Día del Bibliotecario.

Del mismo participaron bibliotecarios y personal de todos los barrios de la ciudad pertenecientes al Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y autoridades de la Secretaría de Cultura, entre ellos, Christian Rabe.

Antes, se llevó a cabo una charla a cargo de la Licenciada Marta Lamas en la cual se abordaron aspectos historico del sistema y se compartieron reflexiones e iniciativas para fortalecer el trabajo.

En el brindis, Christian Rabe felicitó a los bibliotecarios en su día y manifestó “el compromiso para seguir fortaleciendo el Sistema de Bibliotecas de forma colectiva”. “El rol de ustedes es fundamental para lograr que la Cultura llegue a todos los barrios de la ciudad”, finalizó.

El 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como tal, a nivel nacional, en 1954 mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

 

LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO PRESENTA “TANGO EN LA CALLE CORRIENTES”

Este viernes a las 20 en el Teatro Corrientes, Corrientes 1760, se presentará la Orquesta Municipal de Tango con el concierto especial titulado “Tango en la calle Corrientes”.
La formación dirigida por el Maestro Julio Dávila interpretará su clásico repertorio que incluye obras de Filiberto a Piazzolla. El organismo artístico se completa con Germán Galbato en bandoneón solista, Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt en violín, Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc, en contrabajo.

DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL SORIANO

El Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca se llevarán a cabo a las 8.30 en ambas salas, las primeras jornadas regionales de educación en valores. A través de estas Jornadas se busca promover la reunión de docentes, literatos, ecólogos, astrónomos y aeronáuticos afines a la filosofía humanística de Antoine de Saint-Exupéry.

Luego, a las 20 en la Sala A, se realizará la Muestra de Bellydance con alumnas de infantil y primer año, percusión y folcklore libanés. El evento es organizado por la Escuela del Centro Social Libanés de Mar del Plata y coordinado por Laura Sánchez.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com