ACTIVIDADES DE CULTURA DEL VIERNES 13 DE JULIO

223

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL PRESENTA “VIRTUOSOS ITALIANOS”

Este viernes a las 20.30 se presentará la Banda Sinfónica Municipal con un especial concierto titulado “Virtuosos italianos” donde se interpretarán obras de Verdi, Rossini, Morricone, y Arutiuinian en el marco de los conciertos Camino a los 100 años.

En esta ocasión el organismo artístico liderado por el Maestro José María Ulla tocará en Casa D’Italia, ubicada en Tomás Edison 127, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

La formación estará acompañada por dos invitados de lujo procedentes de Italia: el Maestro Giuseppe Dugo en clarinete y el Maestro Gabriele Puglisi en trompeta.

Juntos ejecutarán un programa que incluye L’italiana in Algeri de Rossini; Fantasia sulla Traviata de Verdi; Concerto para trompeta de Arutiunian y Per un pugno di dollari de Morricone. Es importante destacar que esta puesta es auspiciada por el Consulado Italiano en Mar del Plata.

 

CICLO SONAR: AS DE REINAS Y HIPPIES VIOLENTOS EN VILLA VICTORIA

As de Reinas y Hippies Violentos se presentarán en la segunda fecha del Ciclo SonAr Acústico este viernes a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851.

Este ciclo busca fomentar a distintos artistas de la ciudad, con una alternativa distinta a la que habitualmente están acostumbrados y de ser posible unirlos juntos a otros colegas de distintos estilos musicales para lograr una alternativa novedosa tanto para los artistas como para el público asistente.

As de Reinas se formó a fines del 2012 y en abril del año siguiente grabaron su disco debut bajo el nombre de “As de Reinas” en los estudios FATTORRIA de Alejandro D´angelo. Este grupo integrado por Rodolfo Juarez, bajo; Wali Delgado, batería y Andrés Gómez, guitarra y voz ha tocado soporte de Eruca Sativa, Vetamadre y Cirse.

Por su parte, la banda Hippies Violentos se creó en el 2011 y se encuentra compuesta por Alejandro Soligo, voz y cajón; Gonzalo Arecha, bajo y Pablo Martin, guitarra.

APA!!! SIONADOS EN EL SORIANO

Este viernes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca se presentará Apaa!!!sionados con un espectáculo de varietté, música, canto, humor y baile con Mariano Pereyra y Andrea Palena.

También habrá artistas invitados como los cantantes Rosaba Zabala, Romina Narváez y Federico Cáceres, el clown David Villoria, el bandoneonista Gabriel Pérez Castro, el pianista Diego Olguin, el Coro Ripalta y el cuerpo de baile Terra Nostra.

 

FERIA DEL LIBRO

COMIENZA LA 6ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Este viernes se dará inicio a la 6ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, con un acto inaugural a las 13.

En tanto, las actividades literarias comenzarán a las 15 en el Rincón de bibliotecas con las narraciones a cargo de los Abuelos Leecuentos y el programa Palabreros.

Luego, Esteban Sterle y María Gordillo presentarán el libro “Tancredo y sus amigos” y se realizará un taller sobre Discapacidad e Inclusión.

Esta nueva edición se podrá visitar hasta el 29 de julio de lunes a viernes de 14 a 20, sábados y domingos de 14 a 21 con entrada libre y gratuita. La grilla completa se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/ferialibroinfantil2018.

A continuación el cronograma de actividades para este viernes:

15.30 hs. Rincón de Bibliotecas

Narración de Cuentos | Programa “Palabreros”

16 hs. Sala de Conferencias

Presentación del Libro “Tancredo y sus amigos” de Esteban Sterle y María Gordillo.

16.30 hs. | Sala de Conferencias

Taller | Discapacidad e Inclusión.

17 hs. | Rincón de Bibliotecas

Narración oral de cuentos a/c de los Abuelos Leecuentos.

VACACIONES DE INVIERNO: ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Durante estas vacaciones de invierno se realizarán distintas propuestas culturales en los espacios municipales dependientes de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon.

En este marco, el Centro Cultural Osvaldo Soriano – 25 de Mayo 3108- tendrá funciones en la Sala A y B a las 15, 15.15, 17 y 17.15 pensadas para los más pequeños en las que se conjugará la música y el teatro tales como Buenos días, buenas noches, Un circo ideal, La veredita pequeña orquesta, El castillo encantado de Bella y Bestia, Canciones y cuentos en familia, Mel y Dyl + Amigos, Mucho gusto, El club del tambor, Agua y sol, Chirimoyo, Payasas bailarinas, Chicleglobo , El show del Yasomago y el Mago Charly presentará Tardes mágicas.

En tanto, el Teatro Colón se suma con una amplia oferta teatral con funciones a las 15 y 17.30. Quienes subirán al escenario son: La banda de las corbatas , La pequeña Frida, Un cuento congelado, Jugando con los científicos locos, Los musis proficas, Los marielenos, Pinocho ya está hecho, es un hecho; Animales feos-Al rock con leche, Las Magdalenas “Canciones para crecer jugando”, Los Rokeritos y Domino.

Por su parte, los museos municipales también ofrecerán actividades para chicos y grandes entre las que se destacan charlas, visitas guiadas, talleres, obras de teatro y musicales.

En el Centro Cultural Victoria Ocampo – Matheu 1851- tendrá una interesante muestra interactiva denominada #VictoriaSeConecta que vincula a Victoria Ocampo con los distintos recursos tecnológicos actuales. En este marco, se realizaran presentaciones de libros temáticos, instagramers, robótica, videojuegos y programación multimedia.

Mientras que las tardes se llenarán de alegría con el infantil Cuentos del viejo titiritero a cargo de Pepe García.

Por otro lado, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- se llevarán a cabo dos espectáculos El sueño de Morfeo, obra de teatro de sombras y títeres y Música para toda la familia con un repertorio infantil que invita a cantar y bailar. También en este espacio se realizarán actividades en el marco de la muestra homenaje a Carlitos Balá ¡Ea Ea Pepe!.

En el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia – Libertad 3099 – estará el Planetario Móvil: viajando por el universo que propone un viaje por todo el sistema solar, visitando cada uno de los planetas que lo integran. En este sitio, los visitantes podrán recorrer la muestra Entre Pelos y la nueva exhibición Un viaje desde los frascos hasta “La nube”.

En Villa Mitre –Lamadrid 3870- se desarrollará el taller Cine en casa que busca movilizar la creatividad de los chicos, aproximarlos al cine y la realización audiovisual. Asimismo, se desarrollarán propuestas musicales tales como La bicicleta y Un mar de canciones sal hadas.

El Museo Municipal José Hernández –Ruta 226 Km 14.5 – abrirá sus puertas durante el receso escolar con Agschenke, una puesta que invita a las a familias a conocer el mundo a través de un taller recreativo elaborar máscaras.

Para finalizar, el Museo Casa sobre el Arroyo – Quintana 3998- ofrecerá una nueva muestra titulada “Trascendente Modernidad” y se realizarán diferentes charlas informativas.

La información completa se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/culturavacaciones

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com