ACTIVIDADES DE CULTURA DEL VIERNES 10 DE AGOSTO

95

Puesta en valor

COMENZARÁN LOS ARREGLOS EN EL TEATRO COLÓN

El histórico escenario estará cerrado por refacciones del 20 de agosto al 30 de septiembre.

La Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon informa que comenzarán las obras de puesta en valor del Teatro Colón. “Vamos a refaccionar la parte interna del Teatro como parte del plan de obras que teníamos pendiente”, dijo el Secretario de Cultura Christian Rabe.

En ese sentido, Rabe explicó que “como nos pidió el Intendente Arroyo arreglaremos los camarines, baños, compraremos luces nuevas, refaccionaremos butacas y pintaremos el escenario”. “Es una obra necesaria para que los marplatenses y batanenses disfruten este espacio por mucho tiempo”, agregó.

Por tal motivo, la tradicional sede teatral ubicada en Hipolito Yrigoyen 1665 permanecerá cerrada al público del 20 de agosto al 30 de septiembre.

 

SEMANA DE LA GUITARRA

NUEVA JORNADA CON ESPECTÁCULOS Y TALLERES

Este viernes continuará la Semana de la Guitarra en diferentes espacios dependientes de la Secretaría de Cultura.

Tal es el caso de lo que se sucederá a las 10.30 en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851 con una charla-taller a cargo de “Cachito” Benítez que trabajará en guitarra, tango y flamenco.

Luego, a las 15, llegará el turno de Agustín Solanillas en guitarra latinoamericana, el guitarrista y compositor Marcelo Iglesia y Martín Fedyna.

A su vez, en Villa Mitre sito en Lamadrid 3870 que tendrá el espectáculo “Tango y folklore a guitarra sola” con Charly Marmet y “Flamenco” de la mano de Adrián Toyos.

Por último, a las 19 en el Teatro Colón en donde se presentarán el Ensamble Conservatorio de Música Luis Gianneo, Trío Palomo, Acosta, Laub Nacho Pomponio, Benjamín Ciprian, Hugo Veneroso, Alberto D´Alessandro como solista y Sebastián Del Hoyo en un trío Instrumental.

 

FESTIVAL INDEPENDIENTE

CONTINÚAN LAS PROYECCIONES DEL MARFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) continúa este viernes con su cronograma de presentaciones oficialmente proyecciones en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca.

Dicho evento comenzó a realizarse en la ciudad en el año 2004, y se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta la fecha.

El objetivo es proyectar material que difícilmente se vea en pantallas comerciales marplatenses, y que en muy pocos casos se ve en pantallas alternativas (como otros Festivales de Cine).

MARFICI busca ampliar los canales de consumo de cine, y que films de todo el mundo, que tienen detrás un gran trabajo de investigación y realización, puedan ser vistas por toda la sociedad de Mar del Plata.

En ese marco, las películas que se proyectarán serán “Coby” a las 16.05 con entrada gratuita, a las 17.40, “Tren de sombras. Bloque 2”, a las 19.30 “Todo el año es navidad” y a las 21.30, “Trauma”.

La edición número 14 del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se extenderá por 8 días hasta el sábado 11.

 

MUESTRAS EN MUSEOS MUNICIPALES

ÚLTIMOS DIAS PARA VISITAR “¡EA EA PEPÉ!” Y “TRASCENDENTE MODERNIDAD”

Últimos días para recorrer la muestra “¡Ea ea pepé! Un homenaje a Carlitos Balá” en el Museo de Arte Municipal Juan Carlos Castagnino sito en Av. Colón 1189. La misma estará disponible hasta el 19 de agosto y consta de innumerables fotografías, instalaciones alusivas, gigantografías y un video documental, además del ya clásico chupetómetro, entre otras sorpresas y actividades especiales.

Su objetivo es distinguir la trayectoria de uno de los más importantes actores cómicos de nuestro país, querido por todos, que ha tenido especial llegada al público infantil, generando una admiración que se mantiene a través de sucesivas generaciones.

Por otro lado, hasta el 21 estará en el Museo Casa Sobe el Arroyo -Quintana 3998- la exhibición fotográfica “Trascendente Modernidad” con entrada gratuita.

Este proyecto fotográfico de Aníbal Cassanelli, como interpretación personal del conjunto arquitectónico Casa sobre el Arroyo, configurado como un gesto imaginario del vínculo entre padre e hijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com