ACTIVIDADES DE CULTURA DEL MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

218

TALLERES Y MÚSICA EN EL SORIANO

Este miércoles a las 20.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano-25 de mayo 3108- a la magia de la radio se suma la magia del teatro con el taller de Radio Teatro de Rodo Barone. El espacio estará destinado a la creación de personajes, juego de roles, técnica de voz, teatro ciego y creación de sonidos.

En esa línea, el Soriano también ofrece los talleres de teatro para niños a las 18 y para adultos a las 19.30 a cargo de Clarisa Aiace.

 

MUESTRAS COLECCIÓN DEL MUSEO CASTAGNINO

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- ofrece dos muestras que forman parte de la Colección del Museo. En la planta baja, los visitantes podrán apreciar la muestra «Dibujo + Grabado» que reúne piezas trabajadas con técnicas de dibujo y grabado. Las obras expuestas en este sector corresponden a los artistas: Pipo La Torre, Fabián Velasco, Santos Pereyra, Pablo Garat, Osmar Freites, Laico Bou, Eduardo Riggio, Eduardo Martín, Pablo Menicucci, Aurora Simonazzi, Mariel Polinotto, Domingo Bucci, Eduardo Audivert, Florencia Reisz, Ana Kozel, Juan Carlos Segura, José Miguel Bordino, Ponciano Cárdenas, Lucía Guerra Busso, Alicia Pérez Penalba, Susana Piasco, Nora Croatto.

Mientras que, en el segundo piso, se podrán apreciar «Obras de autor», una selección de piezas de un mismo artista, representativas de su producción en distintas etapas, técnicas y expresión plástica. Se exhiben piezas de Domingo Gatto, Manuel Pinnisi, Ignacio Colombres, Antonio Berni, José Solla, Alberto Fernández Balado, Alejandro Pérez Becerra, Luis Seoane y Pablo Menicucci.

Este espacio se encuentra abierto lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 17 y sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

ANOTATE Y FORMÁ PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MUNICIPAL

Siguen abiertas las convocatorias para participar de las diferentes semanas temáticas organizadas por la Secretaría de Cultura en diferentes escenarios de la ciudad.
Tal es el caso de la Semana del Rock que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre. Esta propuesta, busca favorecer el contacto entre el músico y el público, visualizando la cultura del rock en la ciudad. Las presentaciones pueden ser de solistas y grupos de todos los subgéneros que forman la familia del Rock.

Por su parte, quienes realicen espectáculos y propuestas dentro del rubro del humor: comediantes, actores, ilustradores y standaperos pueden anotarse para participar del 17 al 21 de octubre de la Semana del Humor.

Es importante mencionar, que también se encuentra abierta la convocatoria para integrar la programación de la Temporada de verano 2019. Se recibirán propuestas de teatro, danza, música y otras artes escénicas. Los tres formularios de inscripción se encuentran disponibles en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/semanasdelacultura.
Para más información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 495-6618 de lunes a viernes de 9 a 14 o por correo electrónico a mardelplatacultura@gmail.com.

 

ADELANTO

MARIANO MORO ESTRENA LA OBRA “LUGONES” EN VILLA VICTORIA

Se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- el estreno de la pieza teatral “Lugones”, con libro y dirección del dramaturgo Mariano Moro. A ochenta años de su muerte, reencarna el grandísimo poeta modernista argentino Leopoldo Lugones en la piel de Juan Pablo Carrasco. También destacado cuentista, tantas veces vilipendiado o juzgado a la ligera, por sus cambiantes opiniones políticas o la vida de sus descendientes. En una mística comunión con su más aventajado sucesor, Jorge Luis Borges, y en el desborde pasional del amor fulminante por una muchacha con la que lo obligaron a romper relaciones, Emilia Cadelago, concretamos la fantasía de compartir con él la última hora de su vida, truncada por mano propia sin explicación ni aviso, no para solazarnos en el morbo del suicidio, sino para acompañarlo en una fiesta de sentimientos e imaginación, la que proponen sus versos.

Con el antecedente de sus espectáculos sobre Lope de Vega («Quien lo probó lo sabe»), y Alfonsina Storni («Alfonsina y los hombres»), quien se suicidara ese mismo año, Moro recurre a la excelencia y entrega de un actor, Juan Pablo Carrasco, para buscar el placer extremo de la exuberancia del verso bien dicho y sentido en escena, homenajeando a un poeta a quien siempre admiró.

Esta propuesta cuenta con escenografía, utilería y vestuario de Silvina Zorzolli Carrasco y fotografía de Diego Schiavini.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com