ACTIVIDADES DE CULTURA DEL MIÉRCOLES 11 DE JULIO

176

SE PRESENTÓ LA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

Una variada cantidad de actividades culturales, artísticas y recreativas tendrán lugar durante el receso escolar. Los detalles fueron brindados por el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa para anunciar el inicio de las actividades para las vacaciones de invierno en los espacios municipales gestionados por la Secretaría de Cultura. Los mismos contarán con una programación enfocada en generar experiencias artísticas y recreativas para toda la familia.

La conferencia contó con la presencia del Secretario de Cultura Christian Rabe quien dijo que “tendremos dos semanas de intensa actividad con una programación muy variada y para todas las edades”.

En este marco, se realizarán más de 200 propuestas entre las que se destacan obras teatrales, musicales infantiles, charlas, títeres, ferias, talleres y muestras en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Archivo Histórico Municipal Roberto Barili -Villa Mitre-, Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal José Hernández, Museo Casa sobre el Arroyo, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia; Polideportivos Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos; Teatro Colón de Mar del Plata y Centro Cultural Osvaldo Soriano. Además se realizará la Feria Jóven + Circuito Barrial en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, y en la plaza seca del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Rabe estuvo acompañado del vicepresidente del Ente Municipal de Turismo Jorge Zanier, los directores de Cultura María Paz De León y Adrián Álvarez, el director del Teatro Colón Marcelo Gobelo y la concejal Patricia Serventich.

“Este año realizaremos la Tarde de los Teatros y la Recreación en la que vamos a estar repartiendo entradas gratuitas para las distintas funciones y propuestas. La entrega será en simultáneo el viernes 13 de julio desde las 15 en el Teatro Radio City, Polideportivo Barrio Las Heras, Colinas y Libertad”, anunció el funcionario quién, además, confirmó que “próximamente oficializaremos la vuelta de Escenario Andante para tener teatro en los barrios”.

La programación completa se encuentra disponible en: http://www.mardelplata.gob.ar/culturavacaciones.

 

MASTERCLASSES GRATUITAS DE TROMPETA Y CLARINETE

Este miércoles y jueves a las 16.30 se realizarán dos clases magistrales gratuitas abiertas al público en general en Villa Mitre –Lamadrid 3870-.

La primera de ellas será de trompeta y estará a cargo del maestro Gabriele Puglisi mientras que la segunda clase de clarinete estará coordinada por Giuseppe Dugo.

Es importante mencionar que ambos maestros italianos se lucirán como solistas junto a la Banda Sinfónica Municipal en el concierto que tendrá lugar este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón. Esta propuesta cuenta con el auspicio del Consulado Italiano en Mar del Plata.

 

 

TALLERES EN ESPACIOS MUNICIPALES

El Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca será sede de diversos talleres culturales.

Tal es el caso del Taller de Expresión Corporal y Teatral para Adultos Mayores organizado por el área de mayores y coordinado por los profesores Cecilia Martín y Víctor Iturralde en el horario de 9 a 13.30.

A su vez, a las 18 en la Sala A, tendrá lugar el Taller de Teatro para Niños coordinado por Clarisa Aiace quien también está a cargo del Taller de Teatro para Adultos a las 19.30 en la misma sala.

Por último, a las 20.15 en la Sala B, se llevará a cabo el Taller de Radio Teatro de Rodolfo Barone.

El espacio busca que a la magia de la radio se suma la magia del teatro y estará orientado a la creación de personajes, juego de roles, técnica de voz, teatro ciego y creación de sonidos.

 

 

HOMENAJE A CARLITOS BALÁ

Continúa en exposición la muestra “¡Ea ea pepé! Un homenaje a Carlitos Balá” en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino sito en Av. Colón 1189.

La misma consta de innumerables fotografías, instalaciones alusivas, gigantografías y un video documental, además del ya clásico chupetómetro, entre otras sorpresas y actividades especiales.

Su objetivo es distinguir la trayectoria de uno de los más importantes actores cómicos de nuestro país, querido por todos, que ha tenido especial llegada al público infantil, generando una admiración que se mantiene a través de sucesivas generaciones.

Durante el transcurso de las vacaciones de invierno (14 al 29 de julio) se desarrollarán actividades recreativas para niños, a cargo de personal especializado.

Esta exhibición, organizada por la Fundación Osde y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, se podrá recorrer los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 17 y sábados y domingos de 15 a 19.

 


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com