ACTIVIDADES DE CULTURA DEL LUNES 21 DE MAYO

170

Se realizará en el Teatro Colón

LLEGA “CON ACENTO ESPAÑOL”

El show tendrá danza, música y canto a cargo del conjunto de Danzas Españolas “Arges” y artistas invitados.

Este lunes a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará el espectáculo musical “Con acento español”. El show tendrá danza, música y canto que nos transportarán a la tierra española.

La cultura de un país representado por el conjunto de Danzas Españolas “Arges”, dirigido por la profesora Silvia A. Durutovich y artistas invitados de calidad como Mariela Deanes en canto y Alejandro Benítez en guitarra.

EL ESCRITOR EN LA COCINA SOBRE BORGES, CORTÁZAR, GARCÍA MÁRQUEZ Y CASTILLO

Todos los lunes de 15 a 17 en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal se lleva a cabo el taller gratuito “El escritor en la cocina: reflexiones de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Abelardo Castillo”, a cargo del Dr. Juan Pablo Neyret.

A través de esta propuesta se busca promover un acercamiento a la obra de estos tres grandes escritores de la literatura latinoamericana y bajo la premisa de analizar el proceso de creación y las consideraciones que los autores tienen sobre su obra en particular y la escritura-lectura en general.

En este marco, se analizarán fragmentos de Borges el memorioso: charlas con Antonio Carrizo; El olor de la guayaba: entrevistas de García Márquez con Plinio Apuleyo Mendoza; La fascinación de las palabras: diálogos de Cortázar con Omar Prego; y El oficio de mentir: charlas de Abelardo Castillo con María Fasce. Será la primera vez que en un taller se utilice el género entrevista como objeto de análisis en particular.

Quienes deseen participar de este taller deben presentarse el día 7 de mayo a las 15 en el primer piso de la Biblioteca Pública Marechal, ubicada en 25 de Mayo esquina Catamarca.

 

 

“ENTRE CELTAS Y RANQUELES: CRUCE DE CULTURAS EN LA PASIÓN DE LOS NÓMADES Y FINISTERRE”

En la Biblioteca Pública Municipal Nicolás Avellaneda, ubicada en la Plaza Tomás Espora –Joaquín V. González y Alfonsina Storni del barrio Estrada- se llevará a cabo a partir del miércoles 9 de mayo el taller “Entre celtas y ranqueles: cruce de culturas en La pasión de los nómades y Finisterre” de María Rosa Lojo.

Esta actividad estará a cargo del Dr. Juan Pablo Neyret y tendrá lugar en el horario de 15 a 17 hasta el mes de noviembre, donde se realizará un análisis de dos de las más importantes novelas de la autora, y que se complementan entre sí.

En La pasión de los nómades y Finisterre, Lojo aborda el cruce de culturas entre el mundo celta de España y la comunidad ranquel de la Argentina y, enfocado en esta temática, el taller versará en torno a los recursos de los cuales echa mano la escritora y los climas que construye sobre sus relatos.

La propuesta es abierta a todas las personas interesadas en la literatura y no se requieren conocimientos previos para participar. Quienes deseen ser parte de esta propuesta pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 al 471-1309 para obtener mayor información.

 

EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRAL PARA ADULTOS MAYORES

Este lunes a las 9.30 se realizará el taller gratuito de Expresión Corporal y Teatral para adultos mayores a cargo de los profesores Cecilia Martín y Víctor Iturralde en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo 3108.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com