ACTIVIDADES DE CULTURA DEL JUEVES 9 DE AGOSTO

85

ARRANCÓ LA SEMANA DE LA GUITARRA

Con espectáculos para todo público, muestras y talleres esta semana especial pretende visualizar la cultura de la guitarra de la ciudad.

La Semana de la Guitarra se puso en marcha luego del acto inaugural que se realizó esta mañana en Villa Mitre con la presencia del Secretario de Cultura Christian Rabe y artistas que formarán parte de este importante ciclo musical que tendrá lugar hasta el domingo 12 de agosto en varios espacios de la ciudad.

En esta ocasión, el evento contará con la presencia de Coya Chavero -hijo de Atahualpa Yupanqui-, Jorge Armani, Silvia Castro, Cachito Rodríguez, Alejandro Benítez, Ernesto Snajer, Rudi Flores, Alberto D’alessandro, Sebastián Del Hoyo, Pablo Guzmán, Jürgen Schwenkglenks, entre otros importantes referentes del género.

En tanto, las diferentes propuestas tendrán lugar en el Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili-Lamadrid 3870-, Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de mayo 3108-, Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851, Teatro Colón – Hipólito Yrigoyen 1665- y el Sindicato de Empleados de Comercio -Av. Independencia 1839-. También participarán distintas escuelas y jardines municipales con exhibiciones a cargo de los alumnos.

Esta propuesta busca favorecer el contacto entre el músico y el público, visualizando la cultura de la guitarra en la ciudad a través de espectáculos, muestras fotográficas y de luthería, y talleres a cargo de destacados músicos.

La programación completa se encuentra disponible en https://www.mardelplata.gob.ar/semanadelaguitarra.

 

 

 

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredon informa que a partir del lunes 13 de agosto se pondrá en marcha la campaña solidaria de donación de instrumentos nuevos o usados que serán utilizados por el Programa Social Orquesta Infanto Juvenil.

Esta iniciativa tiene como propósito ayudar a promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

Quienes cuenten con cualquier tipo de instrumento musical que ya no utilicen pueden donarlo para que llegue a las y los estudiantes que integran la formación dirigida por el Maestro Claudio Corradini en los siguientes espacios de lunes a viernes de 9 a 15:

· Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851.

· Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, Lamadrid 3870.

· Museo Municipal José Hernández, Ruta 226 Km. 14,5 –Laguna de los Padres-.

· Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Avenida Colón 1189.

· Museo Casa sobre el Arroyo, Quintana 3998.

· Teatro Colón, Hipólito Yrigoyen 1165.

· Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo 3108.

En este marco, es importante mencionar que la Orquesta Infanto Juvenil ha sumado una nueva subsede en la Iglesia Reformada ubicada en Alvarado 5755 del Barrio Centenario en la cual se desarrollan actividades en el área de los instrumentos de cuerdas frotadas, aerófonos y percusión.

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a oijmgp@gmail.com o telefónicamente al 496-0821. También pueden anotarse personalmente en el Polideportivo Las Heras, Av. Fortunato de la Plaza 8438.

 

FESTIVAL INDEPENDIENTE

CONTINÚAN LAS PROYECCIONES DEL MARFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) continúa este jueves con su cronograma de presentaciones oficialmente proyecciones en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca.

Dicho evento comenzó a realizarse en la ciudad en el año 2004, y se ha celebrado de manera ininterrumpida hasta la fecha.

El objetivo es proyectar material que difícilmente se vea en pantallas comerciales marplatenses, y que en muy pocos casos se ve en pantallas alternativas (como otros Festivales de Cine).

MARFICI busca ampliar los canales de consumo de cine, y que films de todo el mundo, que tienen detrás un gran trabajo de investigación y realización, puedan ser vistas por toda la sociedad de Mar del Plata.

En ese marco, las películas que se proyectarán serán “Die abenteuer des prinze achmed” a las 16.05 y, a las 17.35, “Lotte reiniger, tanz der schatter”, ambos con entrada gratuita. Mientras tanto, a las 19 y a las 21.30, se podrá ver “Un Exilio” y “The Last Waltz”.

La edición número 14 del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se extenderá por 8 días hasta el sábado 11.

TALLERES

VARIADAS PROPUESTAS EN ESPACIOS MUNICIPALES

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca se realizarán este jueves diversos talleres. Tal es el caso de Palabreros que dice y abren caminos que se desarrollará en la Sala A de 9 a 13 cargo de las Licenciadas María Inés Hoffman, Cecilia Torre y Miriam Valero.

Por otra parte, a las 15.30 en la Sala B, se llevará a cabo el taller “Disfrutemos la música”. Se trata de un espacio lúdico de aprendizaje para compartir la expresión musical que cuenta con la coordinación de Alberto Chahin, Buchy Pasolini y Luis Corda. El espacio está dirigido a un público mayor de 40 años sin restricciones de conocimiento musical previo.

Asimismo, a las 20 en la Sala B, llegará el turno del Taller de Teatro para proyectos teatrales coordinado por Alejandro Gómez. Por último, en Villa Mitre-Lamadrid 3870- tendrá lugar el taller de Arte Textil de 14.30 a 16.30.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com