ACTIVIDADES DE CULTURA

206

TODO SERRAT LLEGA AL TEATRO ROXY

Este sábado a las 21 se llevará a cabo un concierto dedicado a la obra poético-musical de Joan Manuel Serrat en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany ubicado en San Luis 1750.

El mismo será protagonizado por la Orquesta sinfónica Municipal, dirigida en esta oportunidad por el maestro Diego Lurbe, junto a Marcelo Sanjurjo en piano y voz.

El repertorio enfatiza especialmente la obra concebida por Serrat en los primeros treinta años de trayectoria. Los arreglos orquestales fueron realizados por Marcelo Sanjurjo, especialmente para esta ocasión.

Se trata de un concierto extraordinario –fuera de la temporada regular- de nuestro máximo organismo sinfónico, en adhesión al 70 aniversario de su creación.

Cabe destacar que este concierto se realiza a beneficio del Programa de Asistencia a las Bibliotecas barriales del Partido de General Pueyrredon.

 

 

SÁBADO REPLETO DE PROPUESTAS EN LA SEMANA DE LA BIOCULTURA

Este sábado se realizará una nueva jornada de la Semana de la Biocultura en diferentes espacios municipales. Así, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos en donde las actividades comenzarán a las 14 con una apertura de la actividad biocultural, a las 15 las clases de Aikido y a las 16 “Biodanza para todos” y su espectáculo “Floreciendo en Primavera” que tiene como objetivo danzar la vida juntos en comunidad en un encuentro pleno de música, alegría y expresión. Para disfrutar y compartir, sentir y ser feliz.

Por su parte, a las 17 en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851 se llevará a cabo el taller participativo “Los órdenes del amor: Hacia la paz del Alma”. Se trata de un encuentro gratuito de charla y ejercicios para comprender el enfoque sistemático que sustenta las nuevas constelaciones a cargo de Licenciada Roxana D’ Angiola.

A su vez, alas 11 en la Casa sobre el Arroyo-Quintana 3998- se desarrollará clases gratuitas de Danzas Áurica, una vivencia de sanación por medio del arte donde se libera nuestro niño interior, juguetón alegre, creativo, amoroso, despierto y en perfecta evolución.

Por otro lado, en el CENA habrá una nutrida agenda a las 14 con el espacio gratuito de Reiki y armonización con cuencos. Continúa a las 15 con clase de Yoga y relajación con cuencos, prácticas de posturas para incrementar la flexibilidad y ejercicios de respiración. Gratuito. Silvina Leguizamón, a las 16 con un debate sobre biocultura para el sistema educativo, a las 17 con yoga para embarazadas y nacimiento respetado y a las 18, taller de yoga a cargo de Roxana Sufredini, Nora Viceto y Facundo Rodríguez.

Por último, de 16 a 18 en el Instituto Musical IDRA, se desarrollará el Taller de Expresión Corporal, un espacio para la búsqueda de la inspiración y el movimiento, diseñado para personas de todas las edades, no requiere entrenamiento o preparación especial.

 

MÚSICA EN EL TEATRO CORRIENTES

Este sábado en el Teatro Corrientes-Av. Corriente 1760- se presentará diferentes ofertas artísticas y musicales. Así, a las 18 subirán al escenario el espectáculo de danza y percusión “Punto de Encuentro” dirigido por Laura Giménez.

Luego, a las 20 Adriana Salvini presenta “Bendiciones (para el viajero consiente). Se trata de show de música para el despertar de conciencia con cantos, danzas e imágenes.

TRECEDIEZ PRESENTE SU PRIMER DISCO

Este sábado a las 20 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca se presentará el dúo Trecediez. El grupo integrado por Susana Bauzada y Miguel Rebolini presentará su primer disco “Ecléctico” para toda la comunidad marplatense.

 

CICLO SONAR: SÉQUITO ARROGANTE Y PANDERETERO EN VILLA VICTORIA

Se presentarán en la sexta fecha del Ciclo SonAr Acústico la banda Séquito Arrogante y el músico Panderetero que se llevará a cabo este sábado a las 20 en Villa Victoria -Matheu 1851-.

La primera agrupación mencionada se formó en el año 2002, cuenta con 5 discos en su haber y más de 15 años de existencia. Está formada por Mariano Hernandorena (voz), Charly Fiore (teclados) Lea Blandi (bajo) Diego zamorano (batería) y Leo Morales (guitarra), se caracteriza por su particular y propio sonido, una mezcla de rock, pop y Blues y la innegable presencia del clásico sonido Stone británico.
Por su parte, Panderetero comenzó desde muy pequeño gracias a su crianza dentro de una familia de músicos. Los estilos que mejor lo enmarcan son el folk y el rock. Como referentes tiene un amplio abanico que varía desde Bob Dylan, Charly García y Spinetta hasta Facundo Soto, Joaquín Levington, entre otros. Panderetero tiene material audiovisual registrado de manera independiente en ACB Records, su estudio personal. Sus videos tuvieron una excelente repercusión en internet, obteniendo cientos, y hasta miles de visitas en un corto plazo.

 


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com