Acosta por Puntos

41

Franco Acosta, Pedro Aguirre y Santiago Sánchez se impusieron por puntos en decisión unánime a Abraham Prado, Martín Insaurralde y Matías Sami respectivamente en los tres combates profesionales que cerraron el festival organizado por Rubén «Siru» Acosta en la noche de ayer en el Club San José.

Luego de una docena de peleas amateur que tuvieron definiciones antes del límite y duras batallas, llegó el momento del debut de Franco Acosta. El hijo del múltiple campeón tuvo un prometedor debut venciendo en las cuatro rondas al bonaerense Abraham Prado. Acosta comenzó aprovechando su mayor longitud para mantenerse a distancia y combinar con golpes rectos a la cabeza y al cuerpo. Estos últimos parecían ser la llave a la hora de buscar una definición antes del límite pero entre la dureza de Prado y la falta de aire de Franco en los últimos minutos la decisión tuvo que ser por parte de los jurados. Los tres (Mariano Paez, Marcelo Galaverna y Guillermo Armani) coincidieron en darle la victoria al local por 40 a 36. Con su primer triunfo a cuestas, Acosta comenzará a trabajar este lunes con la idea de acomodarse en la categoría medio pesado.

A continuación fue el turno de Pedro Aguirre y Martín Insaurralde. El pupilo de Fernando Sosa comenzó de la mejor manera su carrera profesional venciendo en una dura batalla al mayor de los hermanos Insaurralde. El combate tuvo un comienzo parejo donde los cruces lo favorecían a Aguirre. Así llegó la cuenta de protección para «el Pantera» quien llegó al rincón entero pero consciente de la ventaja del rival. Insaurralde intentó combinar y mantener un ataque constante pero se encontraba con un Aguirre bien parado y sabiendo cuando ir al cruce. Finalmente las tarjetas vieron ganador a Pedro Aguirre por 40-37.5, 39-36.5 y 40-35.5.

Para culminar la velada que tuvo más de 600 personas en un Club San José lleno, Santiago Sánchez y Matías Sami entretuvieron a quienes se quedaron hasta las 1.30 para ver el combate de fondo. Sánchez hizo uso de su mayor potencia para controlar el centro del ring ante un Sami que supo encontrarlo con la guardia descubierta. Sin embargo cerca del final del primer asalto, El Tren de Ranchos encontró mal parado al pinamarense Sami y lo envío a la lona. Con esa ventaja en su haber, Sánchez busco castigar la zona baja, cosa que realizó muy al límite y derivó en un descuento de puntos por golpes bajos. El combate continuó en la misma sintonía en la cual Sami acertaba en cantidad pero el daño lo producía Sánchez y eso derivo en que los jurados vieran una pelea cerrada pero con ventaja para el pupilo de Acosta por 38-37.5, 38.5-37 y 38-37.5.

El próximo festival del Siru se realizará en el mes de Junio y contará al menos con 3 peleas profesionales incluyendo el regreso de César Leonel Leiva.

A continuación los resultados del evento:

1) Maicol Morán GPP3 Lucas Giovanelli
2) Micaela Aguilar GPP3 Natalia Jiménez
3) Julio González GPP3 Kevin Méndez
4) Jennifer Rodríguez GPP3 Melisa Marchi
5) Luis Insaurralde GPP3 Jorge Cárcamo
6) Facundo Benítez GPP3 Paul Suplicio
7) Diego Miluzzi GPP3 Alan Errandonea
8) Matías Fernández EMP3 Matías Burgois
9) Rodrigo Quiroga GPP3 Jonathan Zuñiga
10) Leonel Ávila GRSC3 Marcelo Rodríguez
11) Emanuel Pérez GPP3 Nicolás Abalos
12) Luis Calderón GKO2 Facundo Amaya
13) Franco Acosta GDU4 Abraham Prado
14) Pedro Aguirre GDU4 Martín Insaurralde
15) Santiago Sánchez GDU4 Matías Sami

Fotos gentileza: Claudia Bazán (Instagram: @Busquemostufoto)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com