Acorazado Potemkin y Caballeros de Pedro Juan juntos en El Paso Club

243

Acorazado Potemkin llega a Mar del Plata a celebrar sus 10 años y compartirá la noche con Caballeros de Pedro Juan, de la mano de Idea Producciones y auspiciado por Cava Mitre.

Será el viernes 1 de marzo a las 21 hs en El Paso Club, Córdoba 2253.

Anticipadas con descuento en BPM (Guemes 3096), y Cava Mitre $ 200

ACORAZADO POTEMKIN
Luego de representar a la Argentina en la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) que se realizó en Guadalajara (México), realizar giras por las provincias argentinas y tocar en las principales salas porteñas, Acorazado Potemkin arranca el 2019 con todo: celebrará sus 10 años de banda y grabará su cuarto disco.

Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama tras pasar por proyectos como Flopa-Manza-Minimal y Plaimobyl; Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

La banda nació en 2009 y editó tres discos de estudio:
-Mugre (2011), con cortes como “La Mitad” (reversionado luego en tango por el grupo “34 Puñaladas”).
Remolino (2014), del cual se destacan “A lo mejor” –cuyo video fue dirigido por la prestigiosa fotógrafa argentina Nora Lezano-, “Cerca del sol” y “El pan del facho”.
Labios del río (2017), presentado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo.

Realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente y encuentros internacionales. Desde sus inicios, y hasta el día de hoy, la banda se sube a escenarios míticos del rock porteño y compartió shows con bandas de Uruguay y Brasil, también fue convocada para jornadas en espacios culturales que dependen del Estado.

CABALLEROS DE PEDRO JUAN
La banda estuvo activa desde 1986 al 2002, con dos álbumes editados, “Caballeros de Pedro Juan” 1994 y “25 veces Tierra” 1998. Recorrieron los escenarios de Mar del Plata y el país realizando mas de 160 shows en vivo.

Integrantes
Santiago Menna: voz y guitarra
Adrian Giorlando: bajo
Gabriel Parin: guitarras
Diego Iturria: batería, percusión y coros
Daniel Gorostegui: teclados

Santiago Menna había integrado la banda Los Putreactos, una de las más importantes dentro del punk rock en la ciudad de Mar del Plata. Luego de su disolución, en 1985, fundó Los Caballeros de Pedro Juan con la intención de mantener las raíces, pero abrirse también hacia otras influencias. Sex Pistols, The Clash, The Rolling Stones, Bob Marley o Lou Reed podían reconocerse al comienzo.
En 1987, y con la intención de ampliar el espectro musical de la banda, Santiago convoca a Daniel Gorostegui (Don Cornelio, Los Visitantes) en teclados y a Diego Iturria en percusión.
Luego de muchísimos shows durante el ’88, fueron elegidos la Banda del Año por el diario La Capital. Para el ’89 ya circulaban dos cassettes con grabaciones en vivo.
Durante 1990, la crisis económica impactó profundamente en el grupo, casi paralizándolos. Poco a poco retomaron la actividad, hasta que en 1993 se presentaron en el Centro Cultural Pueyrredón con un espectáculo multimedia, donde confluían música, video y cine super 8.
En 1995 lanzaron su primer disco, e intensificaron los shows, presentando el material. En el ’96 tocaron junto a Babasónicos y a Los Visitantes.
En 1998 editaron su segundo CD, «25 veces Tierra»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com