ABB FIA Formula E World Championship

54

 Después de una votación de sus miembros, el Consejo Mundial de Deportes Motor de la FIA (sus siglas en ingles WMSC) ha otorgado el estatus completo de campeonato mundial al Campeonato de Fórmula E de la FIA desde el comienzo de la temporada 2020/21. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo en la sede de la FIA en París.

Características

El calendario actual presenta 14 carreras en los 5 continentes acercando impresionantes carreras profesionales a los centros de las ciudades de todo el mundo. La serie ofrece una plataforma internacional para el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible.

El Sexto

La serie será el quinto (corrección del traductor, será el SEXTO) campeonato mundial bajo el gobierno de la FIA. A partir de la séptima temporada, el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E será parte del nivel más alto en la jerarquía autorizada por la FIA, uniéndose a las filas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Campeonato Mundial FIA de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y el Campeonato Mundial de Karting de la FIA.

La palabra de Jean Todt

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “La creación y el desarrollo de la Fórmula E han sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus de campeonato mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E, sin duda, ha ido fortaleciéndose. En un corto período de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria automotriz…”

La palabra de Alejandro Agag

El presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, dijo: “Lograr la hazaña y obtener el estatus de campeón mundial de la FIA agrega más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular. Este acuerdo y anuncio realmente coloca a la Fórmula E en el nivel superior de las carreras internacionales de monoplazas”. 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com