A pedir de Boca

43

Boca es finalista de la Copa Diego Armando Maradona tras su empate en dos goles con Argentinos Juniors y la derrota de River ante Independiente dos a cero. De esta manera la escuadra de Miguel Ángel Russo sumó nueve puntos, uno más que su rival y los «millonarios» y de esta manera accedió al cruce decisivo previsto para el sábado próximo.


El cotejo en La Paternal tuvo facetas cambiantes. Al principio lo ganaba el local, lo dio vuelta la formación «auriazul» (Zárate y Ávila) y luego sobrevino la paridad, teniendo en cuenta que Wampoche, en el primer tiempo, malogró un penal ya que remató sobre el travesaño.


En el Sur no hubo misterios. El «rojo» tuvo en el joven Velasco la clave para el 2-0 mientras que su antagonista se mostró impreciso, Armani inesperadamente facilitó el segundo gol y su dominio desesperado del periodo final chocó con la buena actuación del golero Sosa y sus propios errores. No parecía el cuadro habitual de Marcelo Gallardo.


En la zona Complementación la sorpresa fue la clasificación de Vélez en su grupo (3-2 sobre Godoy Cruz de Mendoza) , en tanto Ñuls caía en Avellaneda ante Racing (3-1), viéndose relegado y anulando la posibilidad del clásico rosarino. Central si bien perdió 2-0 con Lanús, solo puede perder su sección si Defensa y Justicia le gana por seis goles a Aldosivi en Florencio Varela. Claro que el «Halcón» está más pendiente de la semifinal de la Sudamericana con Coquimbo de Chile que de lo que pase en el certamen local. A propósito, la AFA debe reprogramar el cotejo ya que lo había suspendido por el viaje de Defensa a tierra trasandina y el cuadro portuario aprovechó para licenciar a su plantel. Pero ahora, sí o sí el partido debe jugarse.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com