A Cuartos de Penal

86

CONMEBOL – Copa Libertadores – 8vos de Final – Belo Horizonte – Partido de Vuelta (Ida 0 – 0)

River se amigó con los penales

River ganó el partido que tenía que hacerlo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores . Lo definió por penales(2) después de terminar 0-0  como visitante frente al Cruzeiro. El arquero Armani resultó fundamental al atajar dos de los tiros desde los doce pasos. En tanto que no fallaron De La Cruz, Montiel, Martínez Quarta y Borré y así dejaron en el camino al cotizado adversario. 

https://www.youtube.com/watch?v=9WVkMxJ1Afk

El elenco de la banda roja se rehabilitó del penal fallado en el descuento del encuentro de ida y que no le permitió sumar los tres puntos. Esta vez, como hace siete días generó resignación, hoy permitió la celebración.Otro aspecto interesante es que  se cumplian 43 años de la final del 30 de julio de 1976 en el Nacional de Chile, cuando el Cruzeiro se impuso 3-2 y se quedó con la Copa.

El primer tiempo marcó las intenciones de los dos. El campeón de América intentó dominar , con tenencia de pelota y busqueda segura, con más juego que velocidad. Su rival, en tanto, se proyectó con rapidez, utilizó el medio juego como zona de paso y en base a envios profundos trató de sorprender. Esta caracteristica hizo del partido, un trámite agradable y atrayente. 
Si bien en esa fracción no hubo goles, los dos tuvieron chances claras. La de los brasileños la conjuraron entre Armani y el palo.

Para la formación de Marcelo Gallardo, lo mejor frente al arco  pasó por Fernández y Borré pero tampoco finalizó en la red. A la postre, el equilibrio parcial habló de justicia. El manejo de los colombianos Carrascal, por la visita, y Orejuela en los de Mario Menezes , sobresalió en la etapa  apertura. Curiosamente ambos se movian por la misma zona. Uno atacando por la izquierda, con el apoyo de Casco, y el otro uniendose  al argentino Lucas Romero , de muy buena tarea .

Un repleto Mineirao de Belo Horizonte , en la región de Ouro Preto, asistió a este duelo  que estableció en los 45 minutos iniciales una indudable paridad.El cotejo bajó su nivel en la complementaria .Faltó precisión y casi no se registraron situaciones de peligro . Por eso, el 0-0 fue de alguna manera el reflejo de este detalle. Ninguno marcó una diferencia clave. Se prestaron aciertos y errores. Y al cabo de los ciento ochenta minutos, incluido el match de ida en el Monumental, el tanteador expresó la ineficacia de los protagonistas. 

Ahora de San Lorenzo de Almagro  y Cerro Porteño de Paraguay determinarán quien protagonizará el choque de cuartos con River que esta noche cumplió con su objetivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com