80 Nuevos guardias en el Servicio Penitenciario

291

Tomaron posesión del cargo de Guardia Escalafón General 80 agentes y pasarán a formar parte de la dotación del Complejo Penitenciario Zona Este.

Este maertes por la mañana el Subdirector General de Recursos Humanos, Ricardo Gianfelici, puso en funciones a 44 ciudadanos en el Complejo Batán y ayer hizo lo propio en Dolores con 36 aspirantes.

En un acto, a cargo de la Jefa de Línea Subprefecto Mariana De Maria llevado a cabo en la Sede del Complejo, se les dio la bienvenida a la Institución y se completaron los requerimientos administrativos para cumplir la función.

Los agentes pasaron por un proceso de selección desde el mes de septiembre de 2018 en el que se anotaron mas de mil ciudadanos oriundos de Mar del Plata, Dolores, Castelli, Guido y Gral. Conesa. Para llegar a esta instancia, debieron pasar por exámenes psicológicos, médicos, físicos e intelectuales.

Los flamantes guardias deberán aprobar doce asignaturas en un curso intensivo y presencial de 160 horas, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal Penitenciario del SPB, para posteriormente someterse a observaciones en el ámbito laboral, prácticas profesionalizantes y Ciclos de charlas específicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com