65 años de «La Strada»

729

Federico Fellini es uno de los cineastas más grandes e influyentes de Italia, con un estilo y una sustancia raramente igualados en el cine de arte europeo, especialmente en trabajos anteriores. Fellini es un director que a menudo retrataba las luchas de la humanidad en nombre de la creatividad y el arte, pero también vinculaba con temas de ruptura de relaciones y escapismo de mundos agitados.

En el día de ayer se cumplieron 65 años del estreno de La Strada, película dirigida por Fellini, la cual fue presentada en el festival de cine de Venecia del año 1954. Tres años más tarde de su lanzamiento, fue premiada en los premios Oscars como la mejor película de habla no inglesa.

La Strada, puede no ser una película de las más reconocida, pero es fácilmente una de la más sutil y conmovedoras. A partir de sus propias experiencias en el vaudeville, como tantas otras películas suyas, muestra historias de un escape de las circunstancias a este mundo itinerante que lo hace parecer genuino y apropiado. La esposa de Fellini, Giulietta Masina, en este film, interpreta a Gelsomina, una joven tímida y adorablemente educada que es entregada a un hombre fuerte que viaja para que la use en sus espectáculos. Aunque la familia está triste de verla irse, está claro que esta es una forma de escape para el personaje de Masina.

Gelsomina parece asombrada de todos sus alrededores fuera de su pequeño mundo junto al mar y es vista como extraña por la gente en el mundo real. La totalidad de La Strada se mantiene unida, no por la dirección magistral de Fellini sino por la actuación de Masina.

Ayudante, cariñosa, y obediente para el hombre fuerte, gradualmente observa cómo la relación cambia de moderadamente fría a agresiva. Zampano, interpretado por el gran actor estadounidense, Anthony Quinn, el hombre fuerte, que nunca es realmente amable con ella, sin embargo, él es el que queda solo y roto por el triste final de la película.

Aunque el film es lo último en tragedias para su época, la película también está lleno de momentos alegres, todo gracias a la interpretación de Masina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com